El Heraldo
Angelis Montiel Pinela Cortesía
Judicial

“Él la había amenazado con que la iba a matar”

Familiares de Angelis Montiel, víctima del presunto feminicidio, relataron que la pareja la maltrató “en varias oportunidades”.

Una joven de 19 años se convirtió en la primera víctima de feminicidio del año en Atlántico, luego de que su compañero sentimental, al parecer, le causara varias heridas con arma blanca tras una discusión.

El crimen ocurrió la tarde-noche de este martes en la carrera 15A Sur con calle 93, barrio Las Granjas, sur de Barranquilla.

La mujer asesinada fue identificada como Angelis Montiel Pinela. Mientras que su pareja, Efraín Martínez Caballero, fue capturado por ser el presunto responsable del asesinato.

La hermana de Angelis, bajo anonimato, accedió a ofrecer mayores detalles con respecto al caso que hoy enluta a toda una familia y que deja sin mamá a una niña de un año.

“Yo me estaba pintando las cejas cuando su esposo (de la víctima) me llama y me dice que busque a mi exesposo, porque habían mataron a mi hermana. Yo no lo podía creer porque era su cumpleaños”, aseguró la mujer.

Sostuvo que en la relación que Angelis mantenía con la pareja “hubo violencia y amenazas de muerte”.

Hace cuatro días se había dejado de él porque tenían muchos problemas. Él (agresor) le dijo a mi exesposo que la iba a matar y ella, por miedo a quedarse sola, no lo denunció”, dijo.

La mujer hizo un llamado a las autoridades para que el crimen de su hermana no quede en la impunidad.

A Martínez Caballero, informó la Policía, le encontraron el cuchillo con el que habría perpetrado el crimen.

En este arroyo del barrio Las Granjas quedó el cuerpo de Angelis Montiel. Luis Rodríguez

Un relato

Una mujer que vivía con Angelis, desde que la víctima se mudó por la amenazas del compañero, narró cómo era la relación que la víctima mantenía con el hombre.

“Yo a ella (Angelis) la conocía desde hace meses. Ella se conoció con Efraín, pero siempre se la pasaban peleando y él decía que la iba a matar. Desde hace cuatro días, ella decidió venirse a vivir a mi casa y todavía él le decía que la iba a matar. Ella no salía por miedo y tampoco lo denunciaba. El martes ella fue a la tienda y cuando venía de regreso él la mató”, dijo la joven que no quiso revelar su identidad.

“Nosotros escuchamos unos gritos que venían como del monte, pero pensábamos que eran los niños, después fue que se escuchó que había una mujer muerta. Yo llegué y la vi tirada en el arroyo con muchas puñaladas en el cuerpo”, finalizó.

Frente al caso, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que la mujer recibió “varias heridas” con un arma cortopunzante que le causaron la muerte.

El alto oficial detalló que la captura del presunto responsable se dio tras una “reacción efectiva” de los uniformados.

“Hay situaciones de intolerancia que van escalando en temas de violencia y terminan en tragedia, se pide la tolerancia y el diálogo”, puntualizó el oficial.

El observatorio ‘No es hora de callar’, denunció que ya son 13 las mujeres y niñas asesinadas en  el país en lo que va de año. Cinco de estos feminicidios fueron perpetrados por la pareja sentimental de la víctima, uno por su expareja y tres fueron asesinadas por un familiar. Y otros cuatro casos en los que no se ha podido identificar al agresor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.