El Heraldo
Cortesía Policía
Judicial

Desarticulan la banda de extorsionistas “La Franquicia del SAI”

Los operativos de captura de los cinco sujetos implicados estuvieron a cargo del grupo Gaula del Atlántico.

En cumplimiento al Plan Choque contra la extorsión, implementado por la Policía Metropolitana, unidades adscritas al grupo Gaula del Atlántico capturaron a cinco personas que eran solicitadas por las autoridades judiciales por el delito de extorsión.

Según informó la Policía, este resultado se obtuvo luego de un trabajo investigativo y de inteligencia realizado por los uniformados del Gaula tras varias denuncias interpuestas por comerciantes que venían siendo extorsionados a cambio de no recibir atentados contra sus vidas.

Los uniformados lograron capturar en la calle 100 con carrera 12D, barrio La Paz, a alias Mauricio, de 29 años de edad, quien es solicitado por el juzgado primero con función de garantías por el delito de extorsión. En la transversal 12 B con Calle 99 B, en plena vía pública, los uniformados capturaron a alias La Lengua, de 25 años, quien es solicitado por el mismo delito.

En la calle 104 con carrera 12 B del barrio La Paz fue capturado alias Walter, de 27 años, quien también es solicitado extorsión. En la carrera 3C con calle 53 del barrio las Américas se capturó a alias Saul, de 34 años, requerido por el delito en cuestión y en la calle 12 con carrera 1A del municipio de Malambo fue capturado alias Wester, de 40 años, solicitado por el juzgado primero.

El modos operandi de estos sujetos, indicaron las autoridades, consistía en realizar llamadas extorsivas a comerciantes, personas y ciudadanía en general en la ciudad de Barranquilla en diferentes SAI de varios puntos distantes de la ciudad,  con el fin de no ser encontrados fácilmente por las autoridades a la hora de rastrear los números telefónicos.

También utilizaban como fachadas para la identificación de sus víctimas un vehículo taxi de servicio público. Sus exigencias oscilaban desde los $500.000  hasta los $5.000.000  y sus potenciales víctimas eran comerciantes que ubicaban a través del directorio telefónico, redes sociales y avisos de prensa.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.