El Heraldo
Archivo
Judicial

Denuncian que presunto homicida de menor en Galapa fue dejado en libertad

Familiares del adolescente piden a las autoridades justicia y mano dura contra el supuesto responsable.

Indignados. Así se encuentran los familiares del menor de 13 años que perdió la vida luego de que fuera impactado por un objeto contundente en su cabeza, golpe propinado por un hombre, quien habría sido capturado por la Policía, pero dejado en libertad por un juez al no legalizar la captura.

El sindicado fue identificado por las autoridades como William María Manzur Llanos, quien fue detenido, al parecer, horas después del hecho.

En diálogo con EL HERALDO, un familiar del adolescente expuso la frustración que sienten: “al presunto homicida lo soltaron en la estación de Galapa ya que el fiscal encargado, porque al que le tocó el caso está de permiso por unos días, no legalizó la captura”.

Y es que Manzur Llanos fue detenido de manera preventiva por 36 horas, plazo que cumplió en la UCJ

“Esta mañana llamo al fiscal y le expuse el caso para que nos ayudara y me dijo que en el momento él se encontraba ocupado en otros temas. Yo le dije, sin faltarle el respeto, que estábamos hablando de un menor de edad fallecido, que había testigos y que se pusiera en nuestros zapatos, y eso no le gustó y me dijo que ahora menos nos iba a ayudar”, contó el hombre, asegurando que después de eso el funcionario le colgó.

Continuó: “Entonces yo me pregunto ¿qué hace la Policía con capturar a la gente?, ¿cómo ese señor nos va a dar esa respuesta a nosotros que estamos tan dolidos por lo que pasó?”.

 El familiar del menor concluyó entre suspiros haciendo un llamado. “Necesitamos que alguien nos ayude, no podemos permitir que ese hombre quede libre”.

En su momento las autoridades indicaron que el hecho ocurrió en la carrera 33A con calle 22, del barrio Mundo Feliz, de Galapa y que “gracias a la rápida reacción de la Policía fue capturado un ciudadano de 24 años quien es considerado el autor del hecho”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.