El Heraldo
Mery Granados
Judicial

Delincuentes cometen millonario robo al IED Las Flores

Un grupo de antisociales amordazó al vigilante del colegio y hurtaron una gran cantidad de objetos. Ocurrió en la madrugada de este miércoles. 

Como “indignante” calificaron los profesores de la Institución Educativa Distrital Las Flores el robo que un grupo de antisociales cometió este miércoles, en horas de la madrugada. 

En el hecho, que tuvo lugar a las 2:00 a. m., aproximadamente, los delincuentes amordazaron al vigilante de turno y comenzaron a romper los candados de las aulas para llevarse una considerable cantidad de objetos, que, aunque se desconoce su cuantía, sumados dan una perdida millonaria.

“Se robaron los portátiles, tabletas, televisores, sistemas de sonido, sistema de cámaras de  vigilancia, abanicos, guitarras, aires acondicionados, juegos lúdicos, material didáctico, material deportivo, material de aseo y bioseguridad, todo un gran botín”, indicó un docente. 

EL HERALDO conoció que, al parecer, el robo estuvo planeado y que las directivas de la institución en coordinación con la secretaría de Educación buscan la manera de incapacitar los computadores hurtados. 

“Intentaron violentar la sala de Informática del segundo piso, pero no lo lograron. Lo extraño es que no tocaron los portátiles viejos”, informó el maestro, quien agregó además que los antisociales “sabían cada salón al que debían ir, de los que tenían televisión, en cuales armarios estaban las tabletas y computadores nuevos”.

Según los maestros, este hecho delictivo “finalmente agudiza la situación de esta escuela”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra detrás del paradero de los responsables de este lamentable hecho para capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades competentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.