Compartir:

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía asumió las pesquisas en contra del infante de marina profesional, John Jairo De la Hoz Jiménez, de 37 años.

El militar está implicado en la balacera ocurrida la noche del domingo anterior, en el barrio Carrizal, por la que murieron dos jóvenes y otras siete personas fueron heridas.

'Nosotros entregamos ayer una información preliminar, y la investigación ya la asumió el CTI', declaró en la mañana de hoy el coronel Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana.

Sobre las causas de la balacera hay tres versiones. La Policía insiste en que De la Hoz se exaltó por un piropo a una mujer que lo acompañaba, en medio de una fiesta callejera. 'Hay que ver qué clase de piropo fue', dijo hoy Castrillón.

La Armada dio a conocer en un comunicado que su funcionario disparó 'en defensa propia', ante una agresión cuando caminaba por la calle 49 con carrera 2G. Calificó el hecho de 'confuso'. Y vecinos del sector sostienen que el infante se enojó por 'un tropezón'.

El tiroteo entre De la Hoz y no menos de tres ciudadanos ocurrió a las 11:30 de la noche.