El Heraldo
Sebastián De la Hoz Pontón. Cortesía
Judicial

Crimen en El Prado: “los ladrones se aprovecharon de su discapacidad”

Familiares de Sebastián De la Hoz Pontón se refirieron al homicidio registrado la tarde del sábado, en el norte de Barranquilla.  

A pesar de que tenía la parte izquierda de su cuerpo casi inmóvil, a Sebastián De la Hoz eso no le importó. Se aferró más a la vida y, según sus familiares, se convirtió “en un joven brillante”.

Sin embargo, su sueño de salir adelante se acabó cuando dos delincuentes lo asesinaron para quitarle sus pertenencias en una de las calles del barrio El Prado, norte de Barranquilla, la tarde del pasado sábado.

El crimen “premeditado”, como lo catalogaron los parientes de Sebastián, ocurrió específicamente en la calle 58 con carrera 54.

“Luego de terminar las clases de finanzas en la corporación, él salió junto con un amigo a eso de las 4:00 de la tarde. Entraron a un almacén a comprar mecatos y luego se quedaron a las afueras del mismo”, dijo un pariente del joven en diálogo con EL HERALDO.

Cuando Sebastián se encontraba hablando con su amigo, fueron abordados por dos sujetos en bicicleta, quienes, de acuerdo con los parientes de la víctima, les ofrecieron droga.

“Sebastián y el amigo les dijeron que no. Que ellos no consumían ese tipo de cosas y los tipos se fueron”, agregó.

Luego de que los supuestos victimarios se marcharan, De la Hoz y su compañero se dispusieron a cruzar la calle para esperar el bus de regreso a sus casas en el municipio de Soledad.

“Los sujetos se fueron sabiendo que el niño (la víctima) no podía mover muy bien su brazo y pierna izquierda. Entonces se quedaron escondidos y después los abordaron de nuevo”, aseveró otro familiar.

Crimen atroz

Y así fue, mientras Sebastián y su amigo estaban “tomando unas fotos con sus celulares”, los delincuentes llegaron, los intimidaron con un arma blanca. “Los muchachos (De la Hoz y su compañero) pusieron resistencia y ahí fue que los atacaron”, detalló el pariente.

Según los familiares de la víctima, el amigo de Sebastián guardó una cámara profesional que tenía en el cuello y forcejeó con los ladrones. En ese momento, recibió una puñalada en uno de sus brazos cuando intentó defenderse del ataque.

Mientras que De la Hoz no pudo hacer nada, pues los atracadores lo apuñalaron en la parte izquierda ya que “sabían que no podía moverse”, según uno de los parientes del muchacho.

Los presuntos victimarios lograron su cometido, pues se llevaron los morrales y trataron de perderse entre las calles.

“Ellos (De la Hoz y su compañero) quedaron heridos en el lugar. A Sebastián los moradores se lo llevaron a la Clínica El Prado donde murió. Su amigo se pudo recuperar y ahora está en su casa”, contó el allegado de la víctima, quien agregó que “gracias a la intervención de los testigos pudieron capturar a los dos tipos”.

Este medio conoció que Sebastián había sido diagnosticado hacía aproximadamente nueve años con hemiplejia del lado izquierdo del cuerpo. Además, vivía en el barrio Normandía, de Soledad.

“A pesar de su discapacidad, era muy inteligente. Quería seguir estudiando y era muy querido por todo el que lo conocía. Los que lo mataron se aprovecharon de su discapacidad”, concluyó otro pariente del adolescente.

Ahora los familiares del joven esperan que con las capturas “se haga justicia” con la muerte de Sebastian.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.