El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Corte ordena trasladar a Bogotá proceso contra Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca

Esto luego de las amenazas que se han registrado contra diferentes testigos y el fiscal del caso. Juzgado Penal del Circuito de Cartagena debe apartarse de este caso.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado a Bogotá del expediente del proceso que contra el contratista Alfonso del Cristo Hilsaca Eljaude, conocido como ‘El Turco’, por aparentemente auspiciaron a la banda criminal ‘los Rastrojos’.

La orden emitida por la Corte se da luego de las amenazas que se han registrado contra diferentes testigos y el fiscal del caso.

De acuerdo con lo ordenado, un juzgado penal de Bogotá asumirá la investigación en contra de cuatro empresarios que aparentemente auspiciaron a ‘los Rastrojos’, entre ellos Hilsaca Eljadue.

Ante esto el Juzgado Penal del Circuito de Cartagena debe apartarse de este caso “por la gravedad de los hechos denunciados por la Fiscalía, como el intento de homicidio que hubo el pasado 14 de junio en la cárcel de la Picota en Bogotá, en contra del testigo Juan Manuel Borré, a quien intentaron envenenar con comida".

La Fiscalía ya había solicitado, el pasado 15 de julio, que el Juzgado Penal del Circuito de Cartagena se apartara de esta investigación, por otros hechos irregulares detectados.

El ‘Turco’ Hilsaca quedó libre por falta de pruebas tras ser investigado por concierto para delinquir con las Auc y por el asesinato de cuatro prostitutas en Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.