El Heraldo
Judicial

Policía busca a conductor que arrolló y mató a un patrullero

La institución armada indicó que el señalado está “plenamente identificado”. El accidente se registró este domingo en la Avenida Circunvalar.

Luego de que se registrara en la madrugada de este domingo el accidente de tránsito que dejó sin vida al patrullero Anderson Huertas Álvarez, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, coronel John Mirque, señaló que el conductor que arrolló y mató al uniformado, aparte de dejar lesionados a otro policía y a un civil, está “plenamente identificado”.

“La Policía Nacional tiene identificado al conductor del vehículo que ocasionó este accidente, quien debe presentarse ante las autoridades competentes para responder por este hecho”, dijo el oficial, quien además indicó que el siniestro habría ocurrido por “el exceso de velocidad”.

El accidente de tránsito fue a las 4:00 a. m., a la altura de la calle 100 con carrera 9G, cuando, según las autoridades, los patrulleros Wilson Cervantes Insignares y Anderson Huertas Álvarez detuvieron a una camioneta marca Toyota, la cual circulaba por la Avenida Circunvalar, a la altura del sector de Caribe Verde.

“Momentos en que los uniformados realizaban planes de control y registro a personas en ese punto de la ciudad”, aseveró Mirque.

Ya estacionada la camioneta, los uniformados le pidieron al conductor un registro en la parte trasera del automotor.

Mientras eso sucedía, un carro particular marca Mazda línea 2, color oscuro, impactó contra la moto de los policías y posteriormente contra la camioneta que habían detenido. Los dos patrulleros y el conductor del vehículo fueron golpeados.

En videos que circulan en las redes sociales se puede observar los momentos posteriores del choque. Asimismo, como las personas llegan y tratan de auxiliar a los uniformados y al conductor de la camioneta.

Huertas Álvarez fue quien llevó la peor parte, pues quedó aprisionado entre los dos automóviles, por lo que tuvo que ser trasladado al PASO del Pueblo, donde se confirmó su deceso por la gravedad de las heridas.

Por su parte, Cervantes Insignares, el otro patrullero, fue llevado a la Clínica Altos de San Vicente, donde está siendo atendido. Mientras que el conductor de la camioneta, identificado como Alfonso Ordóñez, también resultó lesionado y permanece bajo observación médica en el PASO del Pueblo.

El hombre que iba conduciendo el carro Mazda apenas se registró el accidente de tránsito se escapó del lugar.

Este medio conoció que Huertas Álvarez, quien dejó dos hijos, era oriundo del municipio de Sincelejo. Además, se habría graduado del Instituto Técnico Industrial (ITI) Antonio Prieto y, de acuerdo con personas que lo conocían, su sueño siempre fue pertenecer a la institución armada. El sepelio se realizará en la mencionada población de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.