El Heraldo
Judicial

Cae hombre que habría lanzado granada en El Carmen; sería de ‘los Costeños’

El hecho que le sindican ocurrió el pasado 2 de abril. Fue capturado en flagrancia por el Gaula en el barrio Los Olivos. Le incautaron $1 millón producto de supuestas extorsiones. 

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura en flagrancia de un hombre en el barrio Los Olivos, luego de que este recibidera una suma de dinero que estaría vinculado a cobros extorsivos por parte de ‘los Costeños’.

Esta persona, según las autoridades, habría sido el responsable de lanzar una granada de aturdimiento el pasado sábado 2 de abril en El Carmen.

El detenido fue identificado como Harold Efraín de los Santos Sánchez, quien momentos previos a su captura habría recibido la cifra de $1 millón que aparentemente fue entregada por una víctima de extorsión que había recibido una exigencia monetaria para que no atentaran contra su vida.

Al parecer, el sindicado se encuentra relacionado con la entrega de los panfletos extorsivos, disparos con arma de fuego y el lanzamiento de una granada de aturdimiento en una residencia del barrio El Carmen. Lo anterior pudo ser establecido por las autoridades luego de que le incautaran unos papeles iguales a los encontrados en dicha vivienda alusivos a ‘los Costeños’.

La institución armada dio a conocer que el hombre al cual le fue cobrado el dinero, llegó hasta las instalaciones del Gaula y denunció los hechos en los que él, como propietario de un establecimiento de comercio, recibió un panfleto, varias llamadas y mensajes vía Whatsapp donde le exigían la suma de $3 millones.

Este medio conoció que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sea judicializado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.