El Heraldo
Judicial

Capturan otra vez a alias Pellito por hurto de vehículos

El reconocido delincuente registra más de 10 anotaciones por hurto calificado agravado.

Para las autoridades, el nombre de José David Bueno Navarro no es nuevo ya que ha sido capturado en más de diez ocasiones, señalado de hurtar vehículos de alta gama en Barranquilla.

Alias Pellito, como es conocido en el mundo de la delincuencia, fue capturado mediante orden judicial solicitada por la Fiscalía Novena de la Unidad de Estructura de Apoyo por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos que derivaron en su captura, por ‘enésima vez’, ocurrieron en la madrugada del 29 de septiembre de 2019 cuando, según la Fiscalía, ‘Pellito’ se robó un Renault Sandero 2019 en el barrio Kennedy, junto a tres sujetos más que, intimidándolo con armas de fuego, despojaron a la víctima de sus pertenencias cuando se encontraba guardando el vehículo en un parqueadero y posteriormente se dieron a la huida en el mismo auto.

La fiscal del caso señaló en audiencia que José David Bueno Navarro hacía parte de una organización criminal dedicada al hurto de automotores y que en el pasado también hizo parte de la banda delincuencial denominada ‘los Pulpos’, dedicada a la misma actividad delictiva.

Además, la funcionaria judicial destacó que la modalidad delictiva cometida era gravísima, debido al número de personas que participaron en el hecho delictivo, que fueron cuatro sujetos armados que intimidaron a la víctima para atracarla.

El Juez 13 penal municipal decidió enviarlo a la Cárcel Modelo, argumentando que había inferencia razonable de probabilidad de autoría del capturado frente a los hechos, y que se hacía necesaria la medida para garantizar la comparecencia del procesado a las audiencias y evitar así la reiteración en la actividad delictiva.

Agregó el togado que su libertad era un peligro para la comunidad, acogiendo con ello los planteamientos de la Fiscalía Novena de Estructura de Apoyo, EDA.

Alias Pellito, según las autoridades, registra más de diez anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y porte, fabricación y tráfico de arma de fuego y/o municiones y tentativa de homicidio.

Actualmente José David Bueno Navarro, quien es conocido como ‘el Terror de los Mazda 3’, se encontraba con medida de detención domiciliaria.

Desarticulación de ‘los Pulpos’

En abril de 2018, las autoridades desarticularon la banda denominada ‘los Pulpos’ al capturar a 21 de sus integrantes, entre ellos a José David Bueno Navarro.

La Policía informó en su momento que en 15 diligencias de allanamiento y registros capturaron a 14 de los integrantes de la banda mediante orden judicial, dos en flagrancia y cinco en centros carcelarios, quienes eran requeridos por la autoridad por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio, hurto calificado y agravado y porte, fabricación y tráfico ilegal de arma de fuego.

La organización delincuencial se dedicaba al hurto en todas sus modalidades, principalmente de vehículos en el norte de Barranquilla y en otras ciudades del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • banda dedicada al robo
  • captura robo
  • condena
  • Robos de vehículos en Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.