El Heraldo
Judicial

Capturan a exparamilitar señalado de haber trabajado con ‘Jorge 40’

La detención de alias el Pollo o Colorado fue este jueves en el barrio Villa Campestre, norte de Barranquilla.

Hace varios años José Manuel Orozco Ovalle, alias el Pollo o Colorado, era, según las autoridades, el encargado de contrabandear gasolina para el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Sin embargo, en la noche de este jueves mientras conducía una camioneta por el barrio Villa Campestre fue capturado.

La detención se dio en la carrera 46 con calle 110 cuando 'el Pollo' o 'Colorado' se desplazaba en el vehículo marca Toyota de color blanco y fue orillado por policías que realizaban planes de control.

En ese momento, los uniformados le pidieron los documentos a Orozco Ovalle, a quien le figuró una orden de captura del 1 de marzo de 2021 por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

En medio de una rueda de prensa realizada este viernes en la mañana, el comandante de la Policía de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero indicó que "en horas de la noche de este jueves se captura una persona con orden judicial, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes".

Este medio conoció que 'el Pollo' o 'Colorado', oriundo de La Guajira, residía en el barrio Alto Prado y estaba ejerciendo labores de ingeniero civil.

Además, que cuando habría hecho parte de las AUC, al parecer, le entregaba las ganancias producidas del contrabando de gasolina proveniente de Venezuela a 'Jorge 40'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.