El Heraldo
Judicial

Capturan en la URI de la Fiscalía a funcionario de CTI por extorsionar presos

Según información de las autoridades el investigador habría estado pidiendo dinero a presos que permanecen en el centro de detención preventivo.

Detectives de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron la noche de este jueves al investigador activo del CTI de la Fiscalía Seccional Atlántico, Lincon Medina Guzmán, funcionario técnico de policía judicial que pertenece al ente desde el año 2007 y estaría vinculado a la Dirección Especializada contra la violación de derechos humanos.

Según conoció este medio, la detención del funcionario se dio por orden judicial solicitada por la Fiscalía 20 de Administración Pública de Barranquilla ante el Juzgado Noveno Penal Municipal y tendría que ver con una investigación relacionada al delito de concusión. 

Al parecer, Medina Guzmán habría estado exigiendo dinero a detenidos que permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, pero no se estableció con qué fin hacía dichas exigencias económicas.

Precisamente, el informe de las autoridades detalló que la captura del funcionario se dio a las 8:25 de la noche de ayer en la calle 41 con carrera 41, dirección de la dependencia de la Fiscalía en el Centro de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.