El Heraldo
Laura Maldonado Martínez alias la Mona (lado izquierdo) y Karen Nieto Ospina alias la Flaca (lado derecho). Cortesía
Judicial

Dos mujeres capturadas tras cobrar extorsión en Barranquilla y Soledad

Las presuntas extorsionistas fueron detenidas en el barrio Hipódromo, en Soledad, y localidad metropolitana de Barranquilla. Una de ellas sería compañera sentimental de ‘Comandante 07’ de ‘los Rastrojos Costeños’.

En un operativo realizado en Barranquilla y Soledad, las autoridades capturaron en flagrancia a dos mujeres, momento en que recibían dinero exigido a comerciantes a cambio de no atentar en contra de sus integridad.

La primera captura se realizó en la mañana de este 13 de noviembre en la calle 45 con carrera 8B barrio La Victoria, donde agentes de la patrulla del cuadrante detuvieron a una mujer identificada como  Laura Nataly Maldonado Martínez conocida como alias la Mona, quien mediante panfletos extorsionaba un negocio de comidas rápidas.

De acuerdo con las investigaciones adelantas, la indiciada llegó al establecimiento a recoger el dinero que días anteriores había exigido a la víctima. Por esta razón, una patrulla del cuadrante le solicita una requisa, hallándose un paquete, el cual contenía la suma de 1.500.000 de pesos, producto de la extorsión.

‘La Mona’, según la institución armada, sería la compañera sentimental de Jesús Armando Olivares Guzmán, alias el Bebo o Comandante 07, quien se encuentra recluido en la cárcel de Girón, tras estar vinculado al crimen de Ángelo Cerra Jaimes, ocurrido el pasado cinco de junio en el barrio ciudadela 20 de Julio.

Al tiempo añadieron “Se identificaba como integrante de las bandas ‘Autodefensa Gaitanista’, ‘Rastrojos Costeños’ y ‘los Costeños’, comandantes José Luis, José Guerra y a nombre de Digno Palomino”, aseguró la Policía.

En el segundo caso, Karen Dayana Nieto Ospina, apodada como alias la Flaca, fue arrestada en el barrio Hipódromo de Soledad, luego de ser señalada de entregar panfletos a comerciantes  de la zona a nombres de la estructura ‘los Costeños’.

Al parecer, ‘la Flaca’ llegaba a los locales a bordo de una bicicleta para no generar sospecha y cobrar dicha extorsión, según indicaron las autoridades.

Es así que las dos mujeres deberán responder por el delito de extorsión ante la Unidad y Reacción Inmediata URI de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.