Capturan a cuatro personas que iban en un vehículo hurtado

Últimas noticias

Los hechos sucedieron en este sector de la carrera 43 con calle 20 de Mundo Feliz.
01:00

Moisés David González Sánchez, de 21 años, fue baleado en...

Juan Gossaín durante el homenaje realizado en el auditorio de la Uninorte.
01:00

El periodista insistió en la lucha contra la utocensura....

Los panelistas durante su conversatorio en la Cátedra Europa de la Universidad del Norte.
00:55

Plinio Apuyelo Mendoza, Marco Schwartz, Roberto Pombo y...

El periodistas y escritor español Albert Chillón durante la charla que sostuvo, ayer de mañana, con los periodistas de EL HERALDO.
00:50

El intelectual español visitó las instalaciones de esta...

Aspecto de la audiencia en la que un juez de la República leerá sentencia en contra de Rafael Uribe Noguera.
00:50

La jueza 35 de Bogotá advirtió que el...

Fachada de la empresa de energía Electricaribe ubicada en Barranquilla.
00:45

La española dueña de Electricaribe llama “cínico” al...

Julio Avelino Comesaña (c) observó el juego entre Junior y Millonarios desde el palco.
00:45

Con el nuevo técnico en la tribuna, Junior empat...

James Rodríguez lideró a la Selección Colombia en el triunfo ante Ecuador.
00:40

La ‘Amarilla’ consiguió los seis puntos en la doble jornada...

Carlos Tinoco mira la foto del maestro Adolfo Echeverría que sirvió de guía para hacer el diseño en el brazo de Anastasia Arrieta.
00:40

El tatuador barranquillero Carlos Tinoco cumplió uno...

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay.
00:35

Óscar Tabárez, preocupado con la situación de Uruguay

El titulo es:Capturan a cuatro personas que iban en un vehículo hurtado

Capturan a cuatro personas que iban en un vehículo hurtado

Juez los dejó libres por no haber “suficiente material probatorio”. El vehículo había sido reportado hurtado el pasado 6 de marzo.

De izquierda a derecha: Jorg Eliécer Martínez Utria, de 46 años; Luis Alberto Cabarcas Villanueva, de 33 años; Muriel Cristóbal Mercado Mercado, de 47 años y Carlos José Herrera Bonilla, de 29 años.

Temas tratados

Juez los dejó libres por no haber “suficiente material probatorio”. El vehículo había sido reportado hurtado el pasado 6 de marzo.

Dos patrulleros de la Policía Metropolitana que se encontraba atendiendo un requerimiento de un ciudadano en la calle 17 con carrera 34, barrio Rebolo, en el suroriente de la ciudad, se percataron de un vehículo marca Ford, de color gris y vidrios polarizados que transitaba por el sector de manera sospechosa.

A los uniformados les llamó la atención las características del automotor que coincidían con las de un vehículo que fue denunciado en varios hurtos cometidos a personas en el norte de la ciudad.

Al notar la presencia de la patrulla, el conductor del vehículo aceleró la marcha e intentó huir, pero la rápida reacción de los uniformados y el apoyo de otras patrullas permitió la interceptación del automotor y la detención de cuatro personas que fueron conducidas a las instalaciones de la Sijín, para verificar si presentaban anotaciones o antecedentes judiciales.

Los investigadores judiciales establecieron que el vehículo en el que se movilizaban las cuatro personas había sido reportado como hurtado el pasado 6 de marzo en la carrera 31 con calle 68C, barrio Nueva Granada, a las 9:50 de la noche, mediante la modalidad de atraco a mano armada, por lo que las cuatro personas fueron capturadas de inmediato y trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Con anotaciones

Los ocupantes del vehículos fueron identificados por las autoridades como Luis Alberto Cabarcas Villanueva, de 33 años, quien de acuerdo a la Fiscalía, está indiciado por el delito de hurto calificado en el 2011; indiciado también en el 2009 por lesiones personales y en 2008 por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Muriel Cristóbal Mercado Mercado, de 47 años, indiciado por el delito de falsedad en documento privado; Carlos José Herrera Bonilla, de 29 años, a quien le figura en el sistema penal acusatorio por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en el 2014.

La cuarta persona capturada fue identificada como Jorge Eliécer Martínez Utria, de 46 años, quien figura como indiciado del delito de receptación en 2008.

El fiscal 23 de la Unidad de Estructura de Apoyo-EDA- los presentó en audiencia ante el Juez Tercero Penal Municipal. En la diligencia judicial el representante del ente acusador les imputó los delitos de receptación y falsedad marcaría, pero los procesados no aceptaron los cargos.

Pese a que el fiscal solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los cuatro procesados, el juez de control de garantías consideró que no existían los elementos materiales probatorios para dictarles la medida y los dejó en libertad, empero siguen vinculados al proceso.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!