El Heraldo
Judicial

Cayó Gonzalo, cabecilla financiero de ‘Los Papalópez’

Figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía de Barranquilla. 

El nuevo pie de fuerza que anunciaron las autoridades en Barranquilla sigue dando resultados operacionales. En medio de un allanamiento realizado en el barrio El Ferry, suroriente de la capital del Atlántico, fue capturado uno de los delincuentes más buscados por la Policía

Se trata Gonzalo Hernández Pérez, quien es señalado por las autoridades de ser el cabecilla financiero de la banda de ‘Los Papalópez’ que operan en barrios como Las Ferias, Primero de Mayo, El Ferry, entre otros. 

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana en diálogo con EL HERALDO sostuvo que este sujeto le exigía entre 20 y 30 mil pesos a comerciantes y repartidores de alimentos en Barranquilla y Soledad. 

“Su captura fue por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio. Tenemos información que habría ejecutado el crimen de Brayan de Jesús Miranda Orellano, en el barrio Costa Hermosa, de Soledad, en diciembre de 2019”, precisó el oficial. 

Una fuente judicial le dijo a este medio que la ubicación de este presunto delincuente se dio gracias al trabajo de inteligencia que demoró varios meses. 

“Un dron que sobrevoló la zona nos permitió la ubicación en tiempo real de Gonzalo, queríamos entrar a la vivienda en el momento exacto y que no se nos escapara. Fue de mucha importancia la drónica de la Policía”, agregó. 

La siguiente captura sería la de alias Yayo, quien estaría al frente de esta estructura criminal dedicada al tráfico local de estupefacientes y la extorsión de tenderos y comerciantes informales. 

“A alias Yayo lo hemos debilitado con esta captura porque Gonzalo era quien ordenaba los cobros extorsivos a casas que debían pagar $2.000 diario. Si usted iba a vender una vivienda en la zona tenía que pagar un supuesto impuesto”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • los Papalópez
  • Captura
  • cabecilla
  • barrio el ferry
  • Policía Nacional
  • Los más buscados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.