El Heraldo
Cortesía
Judicial

Cae ‘Aldair’, sicario de ‘los Costeños’ y hombre de confianza de ‘Cachetes’

La captura del presunto sicario de ‘los Costeños’ se dio luego de que, al parecer, asesinara a un hombre en San Roque.

Por el asesinato de un hombre en el barrio San Roque ocurrido la noche de este miércoles, la Policía informó sobre la captura de Aldair Junior Fontalvo Cabrera, de 21 años y quien sería uno de los sicarios de confianza de alias ‘Cachetes’, jefe de la banda criminal ‘los Costeños’.

Cachetes permanece recluido en un centro carcelario, pero, según investigaciones de las autoridades, estaría ordenando extorsiones desde prisión y Aldair figuraría como el supuesto encargado de los cobros y las amenazas contra las víctimas.

“Aldair era sicario de ‘Cachetes’, en pocas palabras, su mano derecha. Esta persona estaba dedicada, según las indagaciones, a realizar atentados contra comerciantes y a otros delitos en el centro y el Suroriente de Barranquilla”, reveló un investigador vinculado al caso.

Además, de acuerdo con la fuente, el capturado supuestamente cobraba la suma de $200 mil para perpetrar homicidios, espcialmente contra personas naturales de Venezuela.

Respecto a su detención, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó a través de un comunicado que es “el capturado número mil de este 2022”.

“La captura de Aldair se generó después de un trabajo los uniformados de vigilancia luego de que se reportara el hecho delictivo en el sector antes mencionado”, destacó la autoridad.

El asesinato

Carlos José Sangronis Pachano fue acribillado en el barrio San Roque, Suroriente de Barranquilla.

Sobre el crimen, la autoridad informó que ocurrió en la calle 33 con carrera 33 a las 10:10 p.m., cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio.

En ese momento, el hoy capturado y otra persona que conducía una moto abordaron a Sangronis Pachano para atacarlo.

Según la Policía, una patrulla de vigilancia que hacía ronda por el sector, al escuchar las detonaciones, reaccionó y dio con Aldair cuando apenas se dirigía hacia la moto del cómplice para escapar.

Las autoridades señalaron además que Sangronis Pachano fue auxiliado y llevado al Hospital General de Barranquilla, pero que ingresó sin signos vitales a dicho centro asistencial.

Tras el hecho, las autoridades condujeron al capturado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para su identificación y posterior judicialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.