Compartir:

El alcalde actual de Luruaco, Antonio Enrique Roa Montero, fue capturado ayer en la mañana por miembros de la Sijín Metropolitana cuando salía de su residencia ubicada en el municipio.

A solicitud del Fiscal 29 de la Unidad de Administración Pública, un juez penal municipal con funciones de control de garantías emitió una orden de captura contra el mandatario municipal por presuntas irregularidades cometidas en la celebración de un contrato en el 2009, cuando Roa Montero ejercía su primer período como alcalde de Luruaco para el período de 2008 a 2011.

Junto al actual alcalde fueron capturados también José Luis Guardo Polo, pagador del hospital de Repelón y quien para la época de los hechos se desempeñaba como secretario de Hacienda de Luruaco; Edie Altamar De la Rosa, actual funcionario del departamento de cartera del Hospital de Repelón, quien trabajó como tesorero de la Alcaldía de Luruaco, y José Arturo Rendón Jiménez, contratista de la Alcaldía.

Ayer en horas de la tarde se entregó Miguel Ángel Castellanos Fernández, secretario de Planeación del municipio.

De acuerdo con información de la Fiscalía, los hechos se presentaron luego de que, presuntamente, Antonio Enrique Roa Montero y los otros capturados habrían incurrido en actuaciones irregulares relacionadas con la celebración de un contrato para la construcción de 7 unidades sanitarias en el corregimiento Palmar de Candelaria, el cual se pagó pero las obras nunca se ejecutaron.

Los capturados deberán responder por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

'Sí lo ejecutamos'. En diálogo telefónico con EL HERALDO, el alcalde de Luruaco Antonio Enrique Roa Montero aseguró que el contrato de las unidades de batería por el cual es investigado sí se ejecutó.

El mandatario dijo que es una investigación que la Contraloría General de la República en su momento adelantó por una denuncia que interpusieron, pero que archivaron el proceso.

'Tenemos la ejecución, el recibido a satisfacción y el resto del protocolo. Estamos para enfrentar la situación y aportar las pruebas que tenemos, que son bastante claras', dijo el alcalde.