Judicial

Ella era la luz de mis ojos: madre de menor fallecida tras caer del ‘metro’

Teresa Ortega García señaló que en el punto de vacunación en el estadio Metropolitano no había “primeros auxilios”.

En la entrada del Instituto de Medicina Legal de Barranquilla, y sin parar de llorar, Teresa Ortega García, madre de la niña de 13 años que perdió la vida al caer al vacío de una baranda del estadio Metropolitano de Barranquilla, narró el dolor que le deja su partida.

“Era una niña feliz, amada, muy querida por todos. Esto no se lo deseo a nadie, era la luz de mis ojos y pilar, todo los días le decía que la amaba”, dijo su madre entre voz cortada.

Según la progenitora, la menor había asistido al puesto de vacunación a colocarse la segunda dosis y pasados unos minutos “le entró un mareo”, por lo que decidió recostarse de la baranda de la que minutos después cayó.

“En la zona no había primeros auxilios, no había ambulancia, no había nada y fueron las mismas personas que estaban en el lugar los que nos ayudaron”, dijo la mujer, quien añade que: “Esto es un dolor muy grande, y que solo le pido a Dios fortaleza para asumir la partida de mi niña”.

La mujer resalta que la caída de su hija se produjo en momentos en los que observaban a una niña que había vacunado.

“Yo estaba a su lado y ambas estábamos viendo a otra niña también se desmayó, cuando volteó a ver a mi hija ya se había caído”, recordó.

La adolescente, natural de Maracaibo (Venezuela) estuvo de cumpleaños el pasado 26 de noviembre y cursaba séptimo grado en un colegio de Soledad. Era la mayor de dos hermanos.

La niña fue llevada al Camino 20 de julio donde le prestaron sus primeros auxilios y luego remitida al Camino Universitario Adelita de Char, allí permaneció por más de 10 horas bajo pronóstico reservado, hasta que se produjo su fallecimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.