Últimas noticias

Giovanny Urshela en un turno al bate con los Yanquis.
00:00

El cartagenero se fue de 4-1 en victoria 6-5 ante los...

00:00

El barranquillero actuó en la derrota 5-4 de los Gigantes...

00:00

Hoy inicia el evento inmobiliario en el Puerta de Oro.

Daño económico sería peor si EEUU impone aranceles a bienes del país asiático.
00:00

Fondo Monetario Internacional dice que disputa entre China...

00:00

El DT de la Selección Colombia tomó el triunfo con calma.

Aspecto de la protesta sobre la Vía Oriental.
00:00

En Campo de la Cruz, los damnificados piden atención de las...

Uno de los marqueteros beneficiados en el proyecto.
00:00

Distrito dice que el proyecto beneficiará a 33 comerciantes...

Una mujer espera el bus cerca de un poste que tiene varios avisos pegados.
00:00

Distrito asegura que de los mobiliarios urbanos se retiran...

Barrio Cuchilla de Villate, donde vive María Alejandra Orozco Santiago.
00:00

Fiscalía indaga si su actual desaparición está relacionada...

Vuelven Las Tiburonas
00:00

Junior sigue en la búsqueda de su nuevo cuerpo técnico.

El titulo es:Banda ‘los Costeños’ buscaba reorganizarse

Banda ‘los Costeños’ buscaba reorganizarse

De acuerdo con la Fiscalía, entre el grupo de capturados por supuestos vínculos con el grupo criminal estaba el remplazo de Víctor Beltrán, detenido en julio de este año k Esta persona habría venido de Sincelejo para esa misión.
Yoandre Monterrosa, Brayan Borré y Víctor Beltran, respectivamente.

Temas tratados

De acuerdo con la Fiscalía, entre el grupo de capturados por supuestos vínculos con el grupo criminal estaba el remplazo de Víctor Beltrán, detenido en julio de este año k Esta persona habría venido de Sincelejo para esa misión.

En audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales, la Fiscalía 48 Especializada Bacrim le imputó delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes a 11 presuntos miembros de la banda criminal los Rastrojos-Costeños.

Durante la diligencia judicial el representante del ente acusador empezó su argumentación refiriéndose a la disidencia de la organización criminal los Rastrojos que terminó en la conformación de un nuevo grupo delincuencial denominado los Costeños, a partir de mayo pasado.

Mediante interceptaciones telefónicas, declaraciones juramentadas e interrogatorios a testigos, la Fiscalía estableció que uno de los capturados, Yoandre Monterrosa Santo, alias Yoyo, vino de Sincelejo por orden de Brayan Borré Barreto, alias Tío Guillo -preso en la cárcel Picaleña-, para remplazar a Víctor Alfonso Beltrán Barrera, otrora jefe de los Costeños, capturado a mediados de julio en el barrio La Central, de Soledad.

De acuerdo con la Fiscalía, un testigo señaló que alias Yoyo comandaba un grupo criminal en Sincelejo y que tenía pensado conformar otros en Cartagena y Montería con la intención de expandir la organización, para de esa manera, según dijo el informante, recolectar más dinero y apoderarse de la zona de la Costa.

Yoandre Monterrosa Santo fue la persona que, según otro testigo, le entregó el fusil AK-47 a Néstor Rafael Castelar, alias Lola, capturado en agosto de este año en el barrio La Central.

El fiscal 48 especializado bacrim indicó que desde la conformación de los Costeños, “se inició una ola de delitos sistemáticos y bárbaros”, desde extorsiones a las empresas de transporte público urbano que cobraron la vida de cinco conductores, paralelo a ello, dijo el representante de la Fiscalía, fueron blanco de las acciones criminales las vendedoras de chance en Barranquilla y Sincelejo, así como en Bolívar, donde resultaron heridas dos impulsadoras de chance.

Los aseguraron. Los capturados esta semana fueron asegurados con medida de detención preventiva en centros carcelarios, a excepción de Lérida Esther Palomino Rodríguez, cobijada con detención domiciliaria ya que fue a la única a la que le imputaron el delito de porte ilegal de estupefacientes y no fue señalada como integrante de la organización criminal.

Los procesados que fueron asegurados con medida intramural son Maiguer Enrique Prada Benítez, enviado a la penitenciaría de El Bosque; Duque Regnel Palomino Rodríguez, cárcel de Cómbita, en Boyacá; Édgar Catalán Escobar, cárcel La Picota, de Bogotá; Harold Estin Navarro Flórez fue enviado por la juez bacrim a la cárcel de Girón, en Santander; y Monterrosa a Las Mercedes, de Montería.

En tanto que Edilberto Escobar Castro, Jesús David Palomino Rodríguez y Jonathan Rico Serrano fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Viviana del Carmen Barrios Fuentes, Elvira María Escobar Castro y Zoila María Martínez Sandoval fueron aseguradas en la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

El representante de la Fiscalía justificó la medida al considerar que los procesados colocaron en peligro efectivo los bienes jurídicos tutelados como son la salud, la vida y la seguridad pública, así como la autonomía personal y el patrimonio económico.

De acuerdo con el funcionario, los capturados tienen la capacidad de comprender la ilegalidad de su conducta y “tenían conciencia para ponerse se acuerdo y cometer ilícitos”.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web