Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Autoridades embargan bienes e inmuebles de banda ‘los Dealers’

Las propiedades de la estructura delincuencial que fueron intervenidas están avaluadas en $2.400 millones.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron la extinción de dominio de bienes e inmuebles avaluados en $2.400 millones, los cuales eran utilizados por la organización delincuencial ‘los Dealers’ para el tráfico de estupefacientes en Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, en total se cumplieron 16 medidas cautelares de embargo y secuestro a siete inmuebles ubicados en el norte de Barranquilla y en Puerto Colombia, cinco bienes muebles y cuatro títulos de valores. Cabe destacar que estos inmuebles ya habían sido objeto de allanamientos y registros cuando fueron capturados varios miembros de la estructura delincuencial, en junio de 2018.

La Policía recordó que 'los Dealers' operaban en el área metropolitana de Barranquilla comercializando sustancias alucinógenas y utilizando diferentes canales para inducir a los ciudadanos al consumo de los estupefacientes que traficaban, entre los que se encontraban la cocaína, marihuana, cocaína rosada o tusi, popper, éxtasis y ácido. También comercializaban ilegalmente galletas, brownies y dulces impregnados con marihuana, que suelen ser consumidos por menores de edad.

Las labores de inteligencia de la Policía y la Fiscalía en años anteriores permitieron establecer que 'los Dealers' usaban catálogos de drogas distribuidos por WhatsApp y coordinaban a través de esta aplicación las ventas en colegios, universidades, discotecas y lugares aledaños de la zona norte o sitios exclusivos de Barranquilla y Puerto Colombia. Además, utilizaban videos musicales para promover y estimular  consumo de los alucinógenos.

En un gran operativo realizado en 2018, que incluyó allanamientos simultáneos en Villa Campestre de Puerto Colombia, el corregimiento La Playa, y los barrios El Bosque, Villa Santos y Riomar, en Barranquilla; fueron capturados 26 presuntos integrantes de la compleja estructura delincuencial. Entre los detenidos se encontraba Aldo Antonio Jacobs, el cantante del género musical ‘gangsta rap’ conocido como ‘Mostaman’, a quien me atribuyen las autoridades los videos  promotores del consumo de drogas.

Los otros capturados en la redada fueron César Augusto Sandoval Retamozo, Marco Fidel Camacho Morales, Óscar Leonardo Durán García, Pedro Nicolás Ahumada Benedetti, Mauricio y Daniel Mesa Mazo, César Augusto Reyes Cáceres, Juan Pablo Bejarano Rozo, Hormer Arias Caicedo, Luis Daniel Marín Martínez, Humberto Jiménez Rada, Carlos Castro Vásquez, Manuel José Mengual Bastidas, Luis Rondón Sandoval, Luis Adrián Barrera Bolaño, Wilson Ramírez Mesa, Sebastián de Jesús Vanegas, César Augusto Alvear Ballestas, Asdrúbal Alejandro Martínez Gómez, Rafael Eduardo Robles Herrera, Hugo Eduardo Molano, María Camila Ortiz, Cristian Campo Sáenz, José Arturo Arango Villarrera (defensor público) y Manuel de Jesús Guete de la Hoz. 

A 'los Dealers' los acusan de concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de estupefacientes, utilización ilícita de redes y medios de comunicación, y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Cabe aclarar que, tras las primeras audiencias en 2018, se declararon ilegales las capturas de César Augusto Reyes Cáceres, cantante cartagenero llamado Darnelt; Luis David Marín Martínez, de 26 años, músico, productor y cantante cartagenero, conocido en el ámbito musical como LD The Genius; el estudiante de medicina sanandresano Harlem Arias Caicedo, y Juan Pablo Bejarano, productor musical y estudiante de dirección y producción de radio y televisión en la Universidad Autónoma del Caribe.

Con la extinción de dominio a los bienes muebles e inmuebles antes mencionados, dijo la Policía, se dio un fuerte golpe a las finanzas criminales del ta mencionado grupo de delincuencia común organizada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • allanamientos
  • Bandas delincuenciales
  • bandas narcotráfico
  • extinción de dominio
  • Fiscalía General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web