Judicial

Autoridades dejan en libertad al ‘Che’ Guevara Carnavalero

La Policía indicó este viernes que Pedro Vergara Mena, de 87 años, había sido capturado en Baranoa por “usar prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares”.

En la mañana de este sábado confirmaron desde la Fundación de Disfraces del Carnaval de Barranquilla que las autoridades habían dejado en libertad a Pedro Antonio Vergara Mena, de 87 años, el reconocido personaje de las carnestolendas de la capital del Atlántico que representa al revolucionario ‘Che Guevara’.

El hombre, de acuerdo con lo informado por la Policía, fue capturado por uniformados adscritos al municipio de Baranoa cuando este acompañaba un caravana política por, según la institución armada, incurrir en el delito contemplado en el Código Penal, Artículo 346: “usar prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares”.

“Compañeros carnavaleros, está confirmado, nuestro ‘Che’ viene ya de vuelta a Barranquilla (…) nuestro compañero Pedro Vergara, disfraz el ‘Che’ Guevara, quedó en libertad”, dijo Juan Ruiz, representante de Fundicarnaval.

Y es que tras conocerse la noticia de la detención del icónico personaje, el gremio de disfraces alzó su voz frente a esta “detención arbitraria”, asegurando que su compañero (Vergara Mena) solo usaba “ropa común y una escopeta de madera”.

El hombre de 87 años había sido conducido en horas de la tarde de este viernes a las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Baranoa para que respondiera, aparentemente, por el supuesto delito en el que, según la Policía, había incurrido.

Este tipo de situaciones, de acuerdo con el representante de Fundicarnaval, se han registrado en reiteradas ocasiones, puesto que las autoridades suelen afirmar que los personajes “no pueden usar algo alegórico al uso de armas o ropa que se parezca a las que usan de manera oficial”.

Sin embargo, Ruiz detalló que ninguno de los disfraces emplea artículos que tengan similitud alguna a un arma oficial que se pueda cargar o disparar.

Finalmente, se espera que el ‘Che’ Guevara carnavalero tenga un recibimiento en la ciudad que lo ha visto caminar por la Vía 40 llevando un rifle de palo y robándose la sonrisa de muchos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.