Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Judicial

Atraco a Juancho De la Espriella se suma a ola de inseguridad en Barranquilla

Ladrones encañonaron al acordeonero junto a su esposa y sus hijos, le quitaron $45 millones de pesos.

Los delincuentes que durante la temporada decembrina se mantienen activos cometiendo sus fechorías, asaltaron la noche de este jueves al reconocido acordeonero sincelejano Juancho De la Espriella cuando este se disponía a ingresar a un hotel ubicado en el norte de Barranquilla.

El hecho fue confirmado a EL HERALDO por Juan Carlos García, mánager de la agrupación musical Los de Juancho que lidera el digitador sabanero.

“El iba llegando al hotel y los encañonaron, fue un momento angustioso, porque iba con su esposa y sus dos niños. Él estaba muy alterado, iba llegando al parqueadero del hotel, se llevaron celulares, objetos personales, dinero y un maletín. Lo dejaron sin tarjetas y sin papeles”.

García contó que anoche (el jueves) el consagrado músico que ha trabajado con Peter Manjarrés, Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Martín Elías y El Mono Zabaleta, se encuentraba preocupado porque debía resolver “muchos aspectos laborales y ahora incomunicado e indocumentado es poco lo que puede hacer”.

“Es lamentable que esto ocurra, las autoridades deben estar alerta, porque a cualquiera le puede pasar, no solo a una figura como Juancho”, manifestó García.

Monto hurtado

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó, de manera preliminar, que el hurto cometido al acordeonero asciende a $45 millones.

En el informe, las autoridades detallan que le fueron hurtados varios objetos, entre ellos: tres celulares Iphone, un par de airpods, una cadena de oro, una billetera femenina marca Louis Vuitton, una billetera masculina marca Salvatore Ferragamo, un lapicero con baño de oro, marca Montblac, unas gafas Gucci y la suma en efectivo de $500 mil, entre otros.

Según De la Espriella “se encontraba en un centro comercial en el norte de Barranquilla con su familia. Al salir, se dirigen al hotel Crown Plaza a bordo del vehículo de placas HVW 455 de Bogotá e ingresan al parqueadero del mencionado lugar, donde son abordados por dos sujetos con arma de fuego, uno de ellos en motocicleta, quienes los intimidaron y amenazaron todo el tiempo”.

“Le piden al señor Juancho de la Espriella que les entregue el  reloj, al no tener el elemento proceden a llevarse los objetos a la vista: los bolsos, cadenas y demás pertenencias”, se lee en el informe judicial al que tuvo acceso EL HERALDO.

Inseguridad

Pese a que las autoridades han destacado una reducción de la criminalidad en la ciudad, un reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ubica a Barranquilla como la cuarta ciudad capital de Colombia con más casos de violencia, después de Bogotá, Cali y Medellín.

Para Janiel Melamed, director del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Barranquilla y docente-investigador de la Universidad del Norte, la situación “no gravitan sobre la protección y soberanía del Estado”, sino sobre el amparo a los ciudadanos e individuos frente a acciones de violencia, criminalidad, peligro o inclusive calamidades públicas, que atenten contra su vida, integridad física, honra y bienes.

“Durante el primer semestre de 2020 se vio una reducción significativa de los hechos violentos, en buena medida, a la movilidad que se dio durante la pandemia, pero las cifras de violencia y crimen a largo plazo en la ciudad revelan aspectos preocupantes para los ciudadanos”, señala el especialista.

Recomendaciones

La Policía ofreció algunas recomendaciones para que los ciudadanos cuiden su dinero y pertenencias en esta época de fin de año.

En materia de compras navideñas, evitar retirar y llevar sumas importantes de dinero en efectivo.

Después de hacer varias compras online, revise que todos los cargos de su cuenta sean conocidos. Si va a salir de viaje, deje su casa bien asegurada; si observa comportamientos que afecten su tranquilidad, recuerde llamar a la línea 123.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • atraco
  • Barranquilla
  • denuncia
  • Juancho de la Espriella
  • Robo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web