Judicial

Incautan 300 kilos de carne en matadero clandestino de Palmar de Varela

En el operativo fueron capturados cuatros hombres que se encontraban en el inmueble que, según la Policía del Atlántico, no aportaba la condiciones de higiene y permiso exigidos para esta actividad.

Miembros del Grupo de Carabineros y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía del Atlántico, decomisaron 300 kilos de carne animal en un matadero clandestino en el municipio de Palmar de Varela, establecimiento que, según los uniformados, no contaba con condiciones de higiene y las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de Salud Departamental.  

De acuerdo con información suministrada por la autoridad, el procedimiento se llevó a cabo después de que se recibiera una denuncia ciudadana que indicaba que se estaba realizando la comercialización irregular de la carne animal en la calle 1B con carrera 10 de la mencionada población.

Con esta información las autoridades organizaron un operativo que dejó como resultado cuatro personas capturadas por el delito de corrupción de alimentos, los cuales fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía. 

La institución armada indicó que “se hallaron dos reses sacrificadas y en regular estado de conservación, las cuales permanecían sobre el piso del inmueble. Debido a todas las irregularidades presentadas se procedió a la incautación de la carne por no cumplir con los requisitos de higiene y permiso exigido por la Secretaría de Salud Departamental”. 

Por estos hechos, la Policía recomendó dar aviso inmediato a la línea 123, con el fin de denunciar sobre el sacrificio clandestino de animales para el aprovechamiento de su carne, así como cualquier hecho delincuencial que atente contra el patrimonio económico de los atlanticenses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.