Judicial

En inspección por robo de energía en Polonuevo hallan armas en finca

Uniformados de la Sijín de la Policía del Atlántico decomisaron el armamento en un operativo. La actividad, cuyo fin era monitorear un posible robo de energía, dejó dos capturados.

Finca Jardín de Elí, Polonuevo, Atlántico. Un equipo de la Sijín de la Policía decomisó un armamento en medio de una diligencia de allanamiento y registro que, según lo indicado por las autoridades, iba encaminada a verificar información sobre una posible defraudación de fluidos, o en otras palabras, robo de energía.

Al llegar, las unidades, quienes se habían desplazado hasta en domicilio en compañía de funcionarios de la empresa Air-e, así como de la Fiscalía 15 local EDA Barranquilla, terminaron encontrándose con nueve armas de fuego y municiones para las mismas, por lo que procedieron a capturar a dos personas que se encontraban en dicho lugar. Así lo indicó el coronel Carlos Currea, comandante del Deata.

“Cuando los investigadores realizaban la inspección técnica del inmueble en búsqueda de material probatorio hallaron una pistola marca Glock 19, una pistola Phoenix ARMS, tres revólveres marca Smith & Wesson calibre 38, un fusil marca Hedef con un proveedor y tres escopetas marca Derya”, indicó.

Además, la institución armada señaló que “en el inmueble también se halló abundante munición: 160 cartuchos calibre 12, tres proveedores para pistolas, un adaptador de extensión brazo-hombro para pistola Glock, tres radios de comunicaciones marca Motorola, 24 cartuchos calibre 9mm, siete proveedores para escopetas, 30 cartuchos calibre 38 y un transformador de energía de 25 kva”.

Detallaron las autoridades que con apoyo de técnicos e ingenieros de la empresas Air-e, los detectives pudieron establecer que “la finca objeto de allanamiento tenía en funcionamiento un transformador de energía con el cual obtenían el suministro de forma fraudulenta”.

 

Currea señaló que comenzaron a indagar a qué organización pertenece este arsenal, así como la responsabilidad del propietario del domicilio, puesto que, posiblemente, el armamento iba a ser utilizado para acciones delincuenciales. 

Sumado a ello, informó que las dos personas que se encontraban a cargo del lugar fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, y puestas a disposición de la Fiscalía 15 Local Estructura de Apoyo.

Coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico. Cortesía
 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.