El Heraldo
Josefina Villareal
Judicial

Asesinan en la cárcel a ‘Aristi’, vinculado al secuestro de Fito Acosta

Juan Pablo Gómez Múnera fue atacado a bala cuando estaba en el interior del centro carcelario.

A Juan Pablo Gómez Múnera le permitieron trabajar como parte de su resocialización en la Cárcel El Bosque, donde permanecía cumpliendo con la medida de detención que le impuso un juez, y mientras hacía sus oficios en la zona de parqueaderos y un taller de la prisión un sicario se le acercó lo más que pudo desde el exterior y le disparó hasta matarlo.

Alias Aristi, como era conocido Gómez Múnera, era uno de los procesados por el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, ocurrido en agosto de 2019. A eso de las cuatro de la tarde de ayer salió hacia la zona de parqueaderos y, según una fuente de la cárcel, empezó a trabajar en un taller ubicado en ese lugar y que es separado de un parque externo por una malla de metal cubierta con polisombra.

Josefina Villarreal

“Él estaba sentado en una silla cuando el que le disparó metió el arma por un hueco de la polisombra y le disparó varias veces”, dijo la fuente, quien aseguró que el delincuente no tuvo ningún problema para escapar. “Los guardias que estaban cerca corrieron, pero para auxiliar al preso y la Policía no estaba  cerca”, explicó el funcionario que pidió reserva de su nombre.

Este medio conoció que el delincuente, al parecer, había estado merodeando el sector. Incluso, un investigador de la Sijín comentó que las primeras informaciones que se tienen gracias a las llamadas labores de vecindario es que el sicario había estado “esperando el momento ideal. Lo habían visto varios días con una cava de icopor como vendiendo agua”, afirmó el policía, quien especificó que, aparentemente, el pistolero había estado durante cuatro días en el parque frente al centro de reclusión.

Archivo

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la institución no se había pronunciado oficialmente sobre este caso, mientras que del centro carcelario tampoco se había emitido ninguna información que corroborara o desvirtuara esos datos.

De Gómez Múnera se conoció que hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, además que también estuvo vinculado a las bandas ‘los Alcatraces’ y ‘los 40’, ambas dedicadas a la extorsión y el hurto de tierras.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ataque a bala
  • Cárcel El Bosque
  • alias Aristi
  • ‘Fito’ Acosta
  • secuestro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.