
‘Arturito’ y ‘Petete’, confesos asesinos de sindicalista, afrontan pena de 18 años de prisión
El crimen se registró el 20 de diciembre al interior de un bus de Sobusa.
Arturo Enrique Pediaña Gómez, alias Arturito y Bleider de Jesús Casiano, ‘Petete’, aceptaron su responsabilidad por el homicidio del sindicalista de Aluminio Reynolds, Martín José Martínez Tobías, de 61 años.
Pediaña y Casiani preacordaron con la Fiscalía 26 de la unidad de Vida la aceptación de los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado, a cambio podrían recibir la pena rebajada.
Sus decisiones se deben a que investigadores de la Sijín cuentan con evidencias que los comprometen: testimonios, identificación de huellas en el bus y retratos hablados.
El preacuerdo contempla que sean condenados a 18 años de prisión, pero será un juez el que decida si avala o no el pacto entre los delincuentes y la Fiscalía.
Los homicidas fueron capturados el 16 y 17 de febrero de este año en dos inmuebles ubicados en los barrios Rebolo y La Luz, en el suroriente. Al igual que Altamar, son presuntos miembros de ‘los 40 Negritos.
Además: Capturan a 2 por homicidio de sindicalista en un atraco
Ambos fueron arrestados el 16 y 17 de febrero de este año en dos inmuebles ubicados en los barrios Rebolo y La Luz, en el suroriente. Además, son señalados de ser presuntos integrantes de la autodenominada banda delincuencial ‘Los Rastrojitos’ que delinque en Rebolo.