El Heraldo
John Jairo Porta Conrado.
Cortesía
Judicial

“Me pidió las llaves de la moto o si no me daba un tiro en la cara”

Policía capturó a uno de los presuntos delincuentes, pero fue dejado en libertad.

Los delincuentes en Barranquilla y en todo el país no solo agreden físicamente a sus víctimas para despojarlas de sus pertenecías. Ejercen igualmente violencia sicológica, con el objetivo de atemorizarlas y evitar que tengan cualquier tipo de reacción.

Es el caso que le ocurrió a un trabajador, quien luego de finalizar su jornada laboral y antes de dirigirse hacia su casa, decidió llegar primero al barrio Las Nieves para cobrar $50 mil que le adeudaban de unos productos congelados que vende.

Al llegar a la calle 27B con carrera 14 del mencionado sector de Barranquilla, parqueó su motocicleta marca Bajaj Pulsar de color negro. De manera inmediata fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en otra motocicleta marca Bóxer. Uno de los sujetos se bajó y le apuntó a la frente con un revólver y le dijo “entrégame la llave de la moto y el celular o si no te pego un pepazo en la cara”, contó en su denuncia ante la Fiscalía la víctima.

Al tiempo que era intimidado con el arma de fuego, el otro sujeto le gritó a su cómplice: “pégaselo si no te lo da”.

Atracó al conductor y pasajeros de un bus con machete

Ante la amenaza contra su vida, según contó la víctima, no tuvo otra opción que entregarles la llave de la moto avaluada en $8.000.000 y su teléfono celular a los dos delincuentes, quienes se dieron a la huida por la calle 27.

Los hechos se registraron el 10 de junio de 2020 en horas de la tarde.

Una vez instauró la denuncia ante la Fiscalía y dio detalles de uno de los dos delincuentes, la Fiscalía inició las labores de investigación y búsqueda que dieron con la captura de uno de los dos sujetos implicados en el atraco. Este fue identificado como John Jairo Porta Conrado, de 31 años, a quien la Fiscalía 64 Seccional de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, de Barranquilla, le imputó el delito de hurto calificado agravado en calidad de coautor a título de dolo, cargo que el proceso no aceptó.

Joven fue asesinado y arrojado en una vía de Galapa

La Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en contra del procesado, por no cumplirse los requisitos legales y constitucionales para tal fin, por lo que el  Juez  Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Piojó, Atlántico, ordenó su libertad inmediata.

Queda pendiente por realizar por parte de la Fiscalía 64 Seccional EDA radicar el escrito de acusación ante el Centro de Servicios Judiciales en contra de John Jairo Porta Conrado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas
  • Hurtos en Barranquilla
  • delincuencia
  • robo de moto
  • Fiscalía de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.