Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.
Judicial

Alex Saab teme por su vida y pide protección

El señalado testaferro de Maduro solicitó valoración siquiátrica para que conste que no se suicidaría.

Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, estaría temiendo por su vida y por ello habría pedido protección a las autoridades de Cabo Verde, donde está detenido desde el pasado 12 de junio.

Así mismo, habría solicitado una valoración siquiátrica para que conste que no se suicidaría.

De acuerdo a una fuente citada por el diario 'El Tiempo', Saab "aseguró que quería dejar constancia de que se encontraba en óptimas condiciones y de que no va a intentar suicidarse. Teme que lo asesinen y que parezca que se quitó la vida".

El polémico empresario, además, fue trasladado en las últimas horas de la cárcel de Ribeirinha, en la ciudad caboverdiana de Mindelo, a la isla de Sal, donde fue capturado.

Así lo informó el medio local 'RCV', que indica que el traslado podría obedecer a un trámite en el proceso de extradición que solicitaron los Estados Unidos, o bien podría ser para otorgarle la libertad, que ha pedido, por su parte, el régimen de Venezuela.

Los reportes de prensa del país africano describen además revuelos en el aeropuerto de Espargos, capital de Sal, donde desde el pasado 1 de julio aterrizó un avión del Reino Unido. También han llegado a aeropuertos cercanos aeronaves tanto de Washington como de Caracas.

El traslado se produjo un día después que el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, dijera estar sorprendido de la gran cantidad de llamadas de primeros mandatarios extranjeros que ha recibido desde que capturaron a Saab.

Así lo aseguró en una rueda de prensa en la que le preguntaron por el proceso de extradición del colombiano hacia Estados Unidos. Y al ser cuestionado sobre la decisión frente a la solicitud hecha por EE UU acerca Saab —cuya documentación fue admitida el pasado lunes 29 de junio—, dijo que no le podían pedir que se refiriera a un caso tan “delicado” que estaba en manos de la Corte en Cabo Verde.

Entre tanto, la cadena estadounidense 'Univisión' reportó que una frustrada captura de Saab en Colombia en 2018 se produjo porque un "policía corrupto" dio información al respecto a la defensa del hoy capturado, en cabeza del abogado Abelardo de la Espriella, y así "el empresario y varios de sus familiares lograron evadir la captura".

Agrega la información que "el policía investigador Eddie Andrés Pinto Rúa fue condenado por aceptar como soborno un teléfono, que le regaló la abogada de la oficina de De la Espriella, María Paula Escorcia, para que le pasara información de la investigación de Saab, según la sentencia condenatoria del policía".

La abogada, que denunció al patrullero por extorsión, declaró, se lee, que "siguió instrucciones de sus jefes de hacerle el juego al patrullero investigador. Incluso fue autorizada para darle un iPhone al policía con el que se comunicaba con ella. Según el fallo contra el policía, este aspiraba a recibir unos US$160.000".

De la Espriella, citado por el medio televisivo norteamericano, dijo que Pinto "parecía evasivo hasta el final" y agregó que "desde el primer momento" en que fue informado por la abogada de la firma sobre el acercamiento que buscaba el patrullero, dio "instrucciones precisas para que dicha situación fuera puesta en conocimiento del entonces director de Dijín".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • Captura
  • extradición
  • lavado de activos
  • Nicolás Maduro
  • Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web