El Heraldo
Christopher Ojeda Peñate, de 26 años, era el conductor de la motocicleta que colisionó contra un tractocamión. Cortesía y archivo
Judicial

Muere una de las dos víctimas del accidente de tránsito en Campeche

El deceso de Christopher Ojeda Peñate, de 26 años, se confirmó en la tarde de este miércoles en la Clínica Reina Catalina de Baranoa. El siniestro ocurrió en la vía La Cordialidad, en la noche del martes.

En las instalaciones de la Clínica Reina Catalina de Baranoa se confirmó el deceso de una de las dos personas que resultaron gravemente lesionadas en medio del siniestro vial que se registró en la noche del martes en la vía La Cordialidad, a la altura del corregimiento de Campeche, jurisdicción de Baranoa. 

Se trató del fallecimiento de Christopher Ojeda Peñate, de 26 años, quien era el conductor de la motocicleta que colisionó contra un tractocamión y que sufrió golpes en su cuerpo, así como una fractura en su pierna izquierda. 

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió pasadas las 7:30 p. m. a la altura del kilómetro 88, exactamente en la curva conocida como Portal de Belén. 

Según testigos, en ese momento se escuchó un fuerte estruendo que alarmó a los residentes de la población, quienes salieron de sus viviendas y observaron lo que había ocurrido.  A un costado de la carretera estaba una joven de 19 años identificada como Leidy Daniela Acosta Márquez, cuya pierna fue cercenada en medio del accidente; mientras que a unos pocos metros quedó Ojeda Peñate. 

Ambos terminaron siendo auxiliados y remitidos hasta la Clínica Reina Catalina de Baranoa, donde a eso de las 3:20 p. m. de este miércoles de confirmó la muerte de Christopher.

Cabe mencionar que tras lo ocurrido, al lugar llegaron peritos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico para evaluar la hipótesis principal que se comenzó a manejar sobre el percance.

Los investigadores anotaron en sus minutas pesquisas relacionadas con la posible invasión del carril contrario por parte del conductor del vehículo de carga pesada, puesto esto habría llevado a que chocara de frente con la moto y que arrollaran a la joven que, según testigos, estaba sobre la vía.

Por su parte, el capitán César Galván, jefe (E) de la seccional de Tránsito del Deata, mencionó que la lesionada iba de parrillera en la moto; además, que el hecho seguirá siendo indagado. Sobre el conductor de la tractomula se conoció que rindió sus declaraciones a las autoridades, quienes determinarán su responsabilidad.

Finalmente, este medio pudo constatar que hasta esta publicación Acosta Márquez permanecía en el mencionado centro médico bajo pronóstico reservado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.