El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Judicial

6 cárceles distintas recibieron a 24 reos protagonistas de riña en la Modelo

El traslado fue pedido por el director del centro penitenciario de Barranquilla y fue aceptada la Dirección Regional Norte del Inpec.

 

Tras la riña ocurrida en la cárcel Modelo el pasado 23 de junio en horas de la tarde, en donde resultaron gravemente heridos ocho internos, el Consejo de Seguridad de ese centro carcelario en medio de una reunión extraordinaria solicitó el traslado de 24 reos a distintos centros de detención en la región.

En dicha solicitud, el director de la prisión mencionó que “al verificar los antecedentes de estos privados de la libertad en este centro carcelario, se evidencia su permanente actitud violenta y agresiva el no acatamiento de las normas de convivencia y la permanente violación al régimen interno, razón por la cual recomiendan el traslado para otros centros carcelarios que ofrezca mayores condiciones de seguridad”.

Respondiendo a lo manifestado, la Dirección Regional Norte del Inpec ordenó el traslado de los 24 privados de la libertad de la Modelo para los siguientes establecimientos penitenciarios: Principalmente dentro de la misma ciudad, serán trasladados tres para la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.

Mientras que seis serán enviados a Cartagena; otros seis a Montería; cuatro a Sincelejo; tres a Santa Marta y dos directamente a la ‘Tramacúa’ de Valledupar.

Cabe destacar, que la riña se habría generado por el rechazo de algunos presos sobre los llamados “caciques” que quieren ejercer el control en el patio II del penal, sitio donde ocurrió el enfrentamiento. 

Al parecer, todo fue presuntamente ordenado por seis sujetos que dicen ser parte de los ‘Rastrojos Costeños’, quienes tienen el control del “microtráfico del penal y extorsionan a las visitas de los presos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.