El Heraldo
En la carrera 8 con calle 4 del barrio La Alboraya fue asesinado a bala y machete Willington Hambuerger Cuello.
Judicial

4 casos de homicidios durante festejos de amor y amistad

Dos hechos se presentaron en Barranquilla, uno en Malambo y otro en Soledad. Aunque los asesinatos disminuyeron frente a la misma fecha en 2014, las riñas aumentaron.

Las celebraciones por la fiesta de Amor y Amistad dejaron hasta las 6 de la mañana de ayer, en Barranquilla y su área metropolitana, un total de cuatro personas asesinadas, tres a bala y una a cuchillo.
Dos de los casos se registraron en la capital del Atlántico, uno en Soledad y otro en Malambo. Tres de las muertes fueron producto de riñas.

El primer hecho data de las 3 de la madrugada del domingo, en la calle 11A con carrera 3 sur, sector de Cinco Por Diez del barrio San José, en Malambo. Según el reporte de las autoridades Erick Jassir Sánchez De la Hoz, de 26 años, fue asesinado de tres puñaladas, en una riña, por un hombre conocido solamente como el venezolano.

Vecinos del sector informaron que los dos hombres tenían problemas personales desde hace tiempo, por lo que cada vez que se encontraban se enfrentaban.

Ayer la víctima, quien era reciclador, estaba recogiendo unos envases cuando se encontró con el hombre que lo atacó con un cuchillo. Testigos aseguraron que la víctima corrió y se refugió en un billar cercano, pero el agresor lo persiguió, lo atacó y huyó.

Sánchez De la Hoz fue llevado al Hospital de Malambo, donde falleció. Vivía en el barrio El Carmen del mismo municipio, era soltero.

Dos tiros y un machetazo. Una hora después, a las 4 de la madrugada se registró el homicidio del mototaxista Willington Omar Hamburger Cuello, de 40 años. Sucedió en la carrera 8 con calle 44, en el barrio La Alboraya.

De acuerdo con la Policía, Hamburger Cuello se encontraba departiendo con unos amigos en un estadero del sector cuando salió de discusión con otra persona que estaba en el lugar, con la que se fue a los golpes.

Tras la riña los hombres fueron separados y el que no hacía parte del grupo se retiró del lugar. A los pocos minutos regresó en una moto, armado con un revólver y acompañado por otra persona.

El agresor, que no fue identificado por las autoridades, le propinó dos tiros a Willington Hamburger, mientras que el parrillero se bajó con un machete y le causó una herida en la cabeza de unos 20 centímetros.

El mototaxista fue auxiliado por amigos. Lo llevaron al Hospital de Barranquilla, pero falleció antes de ser atendido por los médicos.

La víctima vivía en el conjunto residencial Ciudadela 20 de Julio.

Tercer muerto en riña. Pedro Junior Donado Comas se encontraba departiendo con su padrastro en la vivienda localizada en la carrera 7C con calle 56, barrio Viña del Rey, en Soledad.

Familiares contaron que el joven, de 18 años, estaba pendiente de una hermana que se encontraba en una fiesta cercana, por lo que a cada rato iba a darle un vistazo.

Siendo las 5 de la mañana, Pedro Junior salió con unos amigos que al parecer lo convidaron a comprar una botella de ron. Antes de salir de su casa, el joven tomó un arma de fuego y se fue con los amigos en una motocicleta.

Pasados 15 minutos llegó la fatal noticia a sus familiares de que lo habían asesinado de un tiro en la cabeza.

Sobre los hechos los familiares creen que los delincuentes intentaron despojarlo de la moto y del arma de fuego que llevaba, a lo que se opuso y por eso lo mataron. Otra hipótesis es la de que al parecer sostuvo una riña con las dos personas que salió de su casa y estos le habrían ocasionado la muerte.

Por el hecho, la Policía capturó a dos sospechosos para establecer lo que sucedió.

En Los Olivos. El cuarto homicidio fue a las 6 de la mañana en la carrera 23A con calle 105, del barrio Los Olivos.

La víctima, Baudilio Antonio Barros Barros, de 42 años, estuvo departiendo con dos hermanos pero luego se fue para la calle con una botella de ron en la mano.

De acuerdo con el reporte de la Policía, Barros caminaba por la calle cuando se le acercó un hombre con el que al parecer discutió por motivos desconocidos, luego sacó un arma de fuego de la pretina del pantalón y la accionó en tres ocasiones contra su  humanidad, para finalmente darse a la huida.

La víctima fue investigada por el homicidio de su compañera sentimental Liliana Paola Arellano, registrado el 11 de diciembre de 2014 en un parqueadero ubicado en la casa del hombre asesinado.

Dos días después del hecho Baudilio Antonio Barros se presentó ante la Fiscalía para esclarecer lo sucedido y fue dejado en libertad.

La Policía Metropolitana informó que para la misma fecha en 2014 se presentaron 7 homicidios, mientras que este año se presentaron 167 riñas más que en 2014 y se registraron 14 hurtos menos que en 2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.