Compartir:

Con el fin de recuperar la tenencia de los bienes con ocupación irregular que se encuentran con declaración de extinción de dominio, la Sociedad de Activos Especiales inició un plan para recuperar 366 inmuebles ocupados irregularmente.

Se trata de bienes que eran de propiedad de la mafia y que han sido recuperados por las autoridades.

Este plan tiene el propósito de recuperar la tenencia de bienes rurales, a fin de apoyar el proceso de postconflicto que vive el país y la venta de bienes con declaración de extinción de dominio para generar recursos para la inversión social y el fortalecimiento de la justicia en Colombia.

El plan cuenta con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia, entidad que acompañó a la SAE en la realización de dos protocolos en donde se contempla la logística y las normas nacionales e internacionales para la protección de los derechos humanos de las personas que ocupan irregularmente estos bienes.

La idea es recuperar 110 bienes en Bogotá, 37 en Medellín, 37 en el Atlántico, 35 en Valle del Cauca, 18 en Cundinamarca, 14 en Bolívar, 11 en Meta, 10 en Santander, 10 en Cauca, entre otros, esto en el lapso de seis meses.