Aunque los hechos que rodean la masacre en una cabaña en Puerto Colombia, que deja de manera preliminar tres muertos y nueve heridos, siguen siendo materia de investigación, la Policía del Atlántico trabaja en una hipótesis que involucraría a la estructura criminal de ‘Los Costeños’.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 de la noche del lunes 2 de junio en el interior de una cabaña privada, cercana al peaje Los Papiros, en la Vía al Mar.
El ataque a tiros fue perpetrado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos, según información suministrada por autoridades del municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.
Al parecer, en la casa finca ‘Villa de Olvega’, donde se registró la masacre, se llevaba a cabo una fiesta electrónica que había sido promovida en redes sociales.
Las víctimas fatales respondían a los nombres de Ronaldo José Alarcón Castrilleros, Luis Alfredo Vergara Julio y Maciel Karina Gómez, una DJ que participaba de una larga cartelera de artistas de esa fiesta electrónica.
De acuerdo con las autoridades, la fiesta privada comenzó el domingo 1 de junio desde las 10 de la mañana.
Hipótesis del atentado
Por ahora, la Policía del Atlántico señaló que, al parecer, se trataría de una disputa interna de la estructura criminal ‘Los Costeños’, pues un sujeto conocido con el alias de El Turco, presunto ‘costeño’, habría ordenado el ataque que aparentemente iba dirigido contra Raúl Henao Farías, alias Choco, quien resultó herido en el fémur derecho.
De acuerdo con las autoridades, Henao Farías tenía una anotación por tráfico de estupefacientes.
Presuntamente, alias El Turco habría ordenado el ataque luego de haber discutido con ‘Choco’ por rentas criminales.
Estado de los heridos
Así mismo, las autoridades confirmaron detalles de los heridos. Uno de ellos presenta una herida con orificio de entrada en el flanco derecho y de salida en la zona lumbal izquierda, por lo que fue trasladado a la Clínica Portoazul Auna.
Entre tanto, una mujer resultó herida en la región lateral de la pierna derecha, por lo que fue trasladada al mismo centro médico.
En la lista figura una mujer con dos anotaciones en SPOA por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Resultó herida en la región axilar izquierda.
Finalmente, otro de los heridos registra dos anotaciones en SPOA por el delito de estafa.