Compartir:

Uniformados de la Policía lograron la captura en flagrancia de un sujeto que se encontraba realizando una reconexión ilegal al parque acuático Caribe Aventura en zona rural del municipio de Piojó, Atlántico.

Lea también: Investigan caso de dos hombres que se habrían citado para negociar carro y luego desaparecieron en Atlántico

El hombre, identificado como Robin Rafael Rodríguez, fue sorprendido montado en la parte alta de un poste y operando las redes sin autorización, con la intención de reconectar, de manera ilegal, un predio donde funciona el parque acuático Caribe Aventura.

Rodríguez fue judicializado por el delito de defraudación de fluidos. Y es que, además de cometer un delito en flagrancia, dice la Policía, el hombre puso en riesgo su vida al operar las redes de forma ilegal, sin tener en cuenta las condiciones mínimas de seguridad.

Lea también: Vehículos eléctricos: una moda que exige regulación

“La operación de la red ilegalmente ocasiona interrupciones en el suministro de energía en la zona, afectando a poblaciones, fincas, puestos de salud e, inclusive, la distribución del servicio de agua”, apuntó la institución castrense.

Esta no es la primera vez que el centro recreativo se conecta de manera “antitécnica e ilegal” a las redes de energía, según ha denunciado la empresa Air-e Intervenida con quien presenta una “millonaria deuda” de energía.

Lea también: Video: madre de Tatiana Hernández pide que “entreguen” a su hija

Durante este procedimiento se logró la incautación de algunas herramientas, un cinturón de seguridad (pretales) y otros elementos para cometer el fraude, los cuales fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, detallaron.

El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e Intervenida, Fermín De la Hoz, sostuvo que “de manera insólita” esta es la sexta vez que se detecta este tipo de conexiones ilegales en Caribe Aventura.

“Rechazamos de manera enfática este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida de las personas y lamentamos que inescrupulosos insistan en manipular las redes en forma ilegal”, dijo.