Durante la noche de este sábado 1 de febrero, dos hombres que se encontraban departiendo en el interior de una casa fueron asesinados a tiros por un desconocido que, al parecer, se había escabullido en el inmueble mientras estos dialogaban.
Leer más: ¿Qué pasa en Las Gardenias?: un hombre fue asesinado de siete disparos
El doble homicidio se registró en el barrio Rebolo, localidad Suroriente de Barranquilla.
Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades como Víctor Iván Barrios Contreras, de 27 años de edad, y Jesús Antonio Arrieta, de 59 años. Los hoy occisos eran tío y sobrino.
De acuerdo con el testimonio de los moradores del sector, los hombres se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el interior de una casa, ubicada en la calle 8 Nro. 30B, en el barrio antes mencionado.
El reloj marcaba las 11:35 p. m., cuando un desconocido ingresa a la casa portando un arma de fuego y, sin dar palabra, este dispara varias veces en contra de Víctor Iván.
Al percatarse de la situación, Arrieta intentó defender a su sobrino y corre en dirección del pistolero pero termina recibiendo un disparo en el pecho, cayendo al suelo tras haber sido herido.
Lea también: Las piezas que no encajan en la muerte de Laura Valdeblanquez
Preocupados por las ráfagas de disparos, habitantes de la comunidad llegan hasta el inmueble y auxilian a ambos hombres.
Gravemente herido, Víctor Barrios fue trasladado hasta el Nuevo Hospital de Barranquilla, donde minutos después de haber ingresado este fallece. Galenos de turno informaron que el hombre había recibido cuatro impactos por arma de fuego, registrando diversas heridas proyectil en la pierna derecha, en la fosa iliaca derecha, en la clavícula derecha y en la cabeza.
Por su parte, Jesús Antonio Arrieta fue trasladado hasta el Paso Luz-Chinita, donde había llegado sin signos vitales debido al impacto que había recibido en la zona del tórax.
Le puede interesar: Accidente de tránsito deja un muerto en San Roque
EL HERALDO conoció que Víctor Barrios pertenecía al grupo delincuencial ‘Los Pepes’, el hombre de 27 años registraba seis anotaciones judiciales por diversos delitos entre los años 2015-2016.
Siendo así; tráfico fabricación o porte de estupefacientes en junio del 2015, lesiones personales en agosto del 2015, concierto para delinquir por darse para homicidio en octubre del 2015, concierto para delinquir en octubre del 2015, hurto en junio del 2016 y tráfico fabricación o porte ilegal de armas de fuego en noviembre del 2016.
Al parecer, el doble homicidio estaría relacionado por la disputa del control territorial de las rentas criminales entre ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’ en la localidad Suroriente, punto principal de las rutas económicas ilícitas.