Un centenar de personas recibieron en el corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo, Magdalena, los féretros de las siete personas que murieron calcinadas y que permanecieron 13 días sin identificar en la morgue de Medicina Legal en Santa Marta.
Los cajones fueron trasladados en la tarde de este domingo por operarios de la Funeraria Americana desde Santa Marta al cementerio de Tasajera, después de un largo trámite en el que realizaron los parientes.
'No perdía la esperanza de que apareciera en una de las clínicas y que estuviera herido', comentó entristecido, Eduard González, padre de uno de los fallecidos que fue identificado mediante una prueba de ADN que analizaron en Bogotá.
En un primer viaje, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, fueron trasladaron los cuerpos de Heider Carranza Ariza, Jorge Guerrero Viloria y Juan Robles Maldonado.
Horas después llevaron los restos de Raúl Marín, Raúl Cantillo, Eduar González y Anci Raúl Ortiz, quienes eran esperados por un centenar de amigos y familiares para darle cristiana sepultura.
La cifra de fallecidos por la tragedia de Tasajera está en 42 (hasta el cierre de la edición) y es el accidente que más muertes ha provocado en las vías del Magdalena.