En alerta permanecen los habitantes de tres populosos sectores de la localidad Metropolitana de Barranquilla debido a la presencia de un individuo que, según denuncian, engaña a los menores de edad para robarles la bicicleta.
De acuerdo con los denunciantes, el sujeto ha hecho presencia en los barrios Santo Domingo, San Luis y Santa María. Desde el pasado mes de diciembre a la fecha, el sujeto ha aparecido y ha robado al menos nueve bicicletas de menores de edad.
La madre de una de las víctimas, quien prefirió no da su nombre, expresó que su hijo fue engañado por el individuo. 'Nosotros vivimos por acá en Santo Domingo y el 24 de diciembre, mi hijo salió con la bicicleta que le había puesto el niño Dios. A dos cuadras de la casa, le apareció el hombre y le dijo que conocía a sus papás. Con eso se lo llevó en la barra de la bicicleta, le dio varias vueltas, lo hizo entrar a unas misceláneas y después lo dejó tirado en el barrio Santa María, sin la cicla nueva', indicó la denunciante.
Esta, así mismo, señaló que luego en reuniones de vecinos y entre los representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio escuchó que el hombre ha cometido hurtos en los tres sectores mencionados. Además, uno de los casos quedó evidenciado tras el registro de una cámara de seguridad.
'En la imagen se ve claramente, cuando el hombre lleva al niño en la barra. Lo que no podemos es verle bien la cara', apunta.
La madre de la víctima también recordó que este modo de operación del ladrón de bicicletas se asemeja al que años atrás usaba Bayron Palacio Fernández, apodado el Monstruo de la Sierrita.
Este individuo, hoy tras las rejas, persuadía a los niños y los sentaba en la barra de la bicicleta para luego abusar de ellos en un sector enmontado. La casualidad, según la mujer, es que el sujeto de ahora 'monta a los niños en la barra' y 'también se los lleva'. 'Lo que no sabemos es qué pueda pasar más adelante, hay que estar alerta'.