Compartir:

'Se la pasa pendiente de los hogares ajenos y criticando la vida que tú quisieras tener, pero que jamás tendrás por que las paiwas como tú nadie las coge en serio grabatelo estúpida… (Sic)'. Este mensaje publicado en Facebook, acompañado de un par de groserías, fue supuestamente el detonante del altercado entre Yildred Patricia Rúa Orellano y Merly María Ibáñez García, que derivó en la muerte de esta última por un ataque a cuchillo.

El martes anterior, Adolfo Niebles Torres, fiscal 25 seccional de la Unidad de Alertas Tempranas relató ante la juez Sexta Penal Municipal, Carmen Blanco Venecia, los pormenores del enfrentamiento que sacaron las dos mujeres de lo virtual a lo real el pasado 27 de abril, en la calle 80 con carrera 9 Sur, frontera entre Siete de Abril y el barrio Santa María.

Ese viernes, a eso de las 5:30 de la tarde, Merly Ibáñez se topó con Yildred Rúa y se reclamaron en plena vía. La primera, según lo mencionado por testigos, le exigió una explicación por ir hasta su casa a increpar a su mamá, mientras que Yildred le reprochó la publicación en Facebook del mensaje 'insultante'.

Luego de muchos improperios lanzados, de acuerdo con el relato del fiscal en audiencia, la joven Yildred sacó un cuchillo de cocina que tenía oculto bajo su pantalón elástico y atacó a Merly en tres oportunidades: una en el muslo de la pierna izquierda, una más en la muñeca de la mano derecha y otra en el abdomen con perforación del intestino delgado.

Parte de este enfrentamiento quedó grabado por una cámara de seguridad de la Policía instalada en uno de los postes del barrio.