Compartir:

Hurto, porte ilegal de armas de fuego y hasta homicidio son algunos de los delitos con los que las autoridades relacionan a Steven Silva Calle y Miguel Cabarcas Julio con Luis Candama y Luis Salcedo, implicados en el asesinato del patrullero de la Sijín Brian Jamboos.

Jamboos, en cumplimiento de una caravana de seguridad, se enfrentó a bala con Candama y Salcedo en Rebolo durante la noche del viernes pasado. Pero un disparo en la cabeza acabó con su vida. En ese mismo enfrentamiento murió baleado Luis Salcedo. Otra mujer resultó herida y consecuencia de eso perdió un bebé de 8 meses de gestación.

Vínculo con Steven y ‘Cabezón’

Según las autoridades, Salcedo y Cardona trabajaban para Steven Silva Calle, capo de la banda ‘los Steven’, y Miguel Cabarcas Julio, alias Cabezón, cabecilla de ‘los Cabezones’.

'Sabemos que Salcedo y Candama estaban guardando armas de Steven y ‘Cabezón’. Dicho arsenal tenía como destino Cartagena, pero como los delincuentes notaron la presencia de los uniformados, abrieron fuego sin esperar que estos descendieran de la camioneta', comentó una fuente de AL DÍA.

También trascendió que Salcedo y Candama tenían como función escoltar a Steven y Cabarcas, 'quienes comenzaron a trabajar en el tráfico de drogas y exterisones para Digno Palomino (jefe de Los Costeños) y por ende gozan el privilegio de ser escoltados'.

Sus anotaciones

Steven Silva tuvo sus dos primeras anotaciones entre el 18 y 19 de febrero de 2012 en la calle 22 con carrera 23, barrio Las Nieves. Esos días golpeó salvajemente a su pareja, quien estaba embarazada. Por esto lo reseñaron con violencia intrafamiliar y lesiones al feto.

El 14 de abril de 2012, en la carrera 28 con 26, Hipódromo (Soledad), Steven cayó por lesiones personales. Finalmente, en marzo de 2017, lo arrestaron por hurto.

'Steven comenzó como un ladrón común, atracador y hasta ahí. Pero luego crecieron sus ambiciones hasta lo que es hoy, un delincuente asociado con Digno y Los Costeños', complementó el investigador.

'Estamos ofreciendo 5 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de Steven', anunció el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.

A su vez, a Miguel Cabarcas Julio, de 28 años, le figuran cuatro anotaciones por porte ilegal de arma de fuego: 22 de julio de 2011 (La Luz), 25 de julio de 2013 (La Luz), 2 de diciembre de 2015 (Soledad) y 22 de diciembre de 2015 (Las Nieves).

Miguel Cabarcas, alias Cabezón, también tiene una anotación por homicidio. Lo vincularon al hecho de sangre contra Maryuris Martínez, ultimada en enero de 2014 en el patio de su casa en La Chinita.