Compartir:

La muerte rodó por las vías, los lamentos arribaron al cementerio. Cinco personas perdieron la vida por accidentes de tránsito en Barranquilla y municipios del Atlántico. Dos ocurrieron entre la madrugada del lunes y el mediodía del martes.

Un hombre de 64 años falleció el lunes tras chocar con una tractomula en la vía Barranquilla-Ciénaga. Siete horas después otro, de 58, murió al estrellarse con un vehículo de tracción animal en la Vía Oriental. Dos conductores, que luchaban en cama por sus vidas desde hacía 5 y 6 días, fallecieron.

Un mototaxista murió ayer al mediodía, tras ser arrollado por una tractomula en la vía Circunvalar. En algunos casos, la imprudencia derivó en la fatalidad.

Caso 1

Siendo la una de la mañana del lunes en la carretera que comunica a Santa Marta con Barranquilla, a la altura del corregimiento Palermo, se registró el choque entre un camión y una tractomula. El hecho dejó al conductor del camión herido y a su acompañante, Rafael Itarriago Paba, de 64 años, en grave estado de salud. Horas después falleció en la Clínica Campbell.

Viajaba desde San Sebastián de Buenavista, Magdalena, de donde era oriundo, hacia el centro de Barranquilla, a bordo de un camión de placas UEE-857. De acuerdo con familiares, se dedicó toda la vida al campo y 'en época de naranja viajaba semanalmente a Barranquilla para venderlas'. Deja siete hijos: 6 hembras y un varón.

'El conductor dijo que una tractomula remolcaba a otra, no llevaba luces. Dijo que intentó rebasarlo, pero no pudo', afirmó una de las hijas de la víctima, en las afueras de Medicina Legal. Itarriago Paba murió de un paro cardiorresporatorio a las 11:30 de la mañana.

Caso 2

Catalino Velásquez Estrada, de 58 años, empleado de una empresa comercializadora de muebles, murió a las 8 de la noche del lunes en la Clínica Campbell. Sufrió un accidente de tránsito el pasado viernes, en la Vía Oriental a bordo de su motocicleta, a la altura del municipio de Ponedera.

De acuerdo con el parte médico, presentó politraumatismos en su cuerpo y un trauma craneoencefálico severo.

Caso 3

Carlos Andrés Medina Carrero, de 30 años, contratista de una empresa de telecomunicaciones, se accidentó el martes 28 de marzo, a bordo de su moto, cuando lideraba una cuadrilla de trabajadores y chocó contra un bus de Sodetrans. 'Eran como las 5 de la tarde, él se voló una señal de pare. El árbol lo mantiene oculto y él no lo vio. Por eso chocó', contó una tía del fallecido.

Medina fue trasladado a la Clínica La Misericordia. Presentó un trauma craneoencefálico y fue intervenido para detenerle una hemorragia en la cabeza. Estuvo en coma hasta la noche del lunes cuando falleció. Casado, deja un hijo de cinco años y otro por nacer.

Caso 4

De acuerdo con el reporte de la Policía, el comerciante Pablo Emilio Correa Martínez, de 55 años, natural de Santander, perdió el control de la camioneta de placas QGU 531 el pasado 29 de marzo y colisionó con otro vehículo en el kilómetro 71 de la Vía Oriental.

El siniestro ocurrió a la una de la tarde, a la altura de la urbanización El Tesoro del municipio de Malambo.

Según el parte médico, presentó politraumatismos y un trauma en el tórax. Murió el lunes en la Clínica Campbell.

Caso 5

Un joven identificado como José David Ruiz Peralta, de 18 años, que se desplazaba en motocicleta, murió ayer al mediodía, tras ser embestido por una tractomula en la avenida Circunvalar, a la altura de la urbanización El Parque.

A través de Wasapea a EL HERALDO, 3104383838, testigos narraron que Ruiz Peralta habría adelantado una camioneta Dacia, esta le cerró el paso y le hizo caer. Con el infortunio de que en ese instante pasaba una tractomula y lo arrolló.

En el lugar del hecho, algunos afirmaron que el motociclista habría invadido el carril de la mula y no pudo evitar el accidente. 'Fue a buscar el almuerzo en una moto, pero se le olvidó el termo y se devolvió a buscarlo. Cuando el ya viene, la Dacia lo golpea y él cae debajo de la mula', contó un allegado.