A las 6:30 p.m., del sábado dos hombres armados atracaron la pastelería italiana, La Toscana, ubicada en el barrio Bellavista, carrera 60 con calle 74, norte de Barranquilla. Allí los hombres intimidaron a 10 clientes que se encontraban en el lugar y les quitaron todas sus pertenecías e hicieron lo mismo con los dueños del local.
De acuerdo con lo relatado por testigos, 'los hombre llegaron a pie y después de realizar el atraco salieron corriendo hacia la calle 74'.
Julio Llinás, uno de los clientes que se encontraban en el establecimiento, contó a EL HERALDO cómo trascurrieron los minutos durante el atraco.
'Llegamos a comernos unos pastelitos, estaba con mi familia cuando llegaron los hombres con sus pistolas e indicaron que era un atraco. Uno de ellos me dio la mano y todo; y yo le dije: ‘Viejo, con calma, llévate todo y acuérdate de que acá hay niños’, a lo que él me respondió: ‘Tranquilo, tú sabes cómo es la vuelta', relató el comensal.
Llinás estimó que el monto de lo que le robaron asciende a entre 4 y 5 millones de pesos, entre dinero, celulares, reloj y demás objetos.
'Un amigo que estaba con nosotros nos dijo que a él le habían quitado casi 10 millones de pesos, debido a que tenía un reloj que costaba casi 8 millones, sumado al celular y su dinero', contó el cliente .
'Fuimos a poner la denuncia hasta la sede de la Sijín, pero ya estaba cerrada y uno de los agentes nos dijo que la denuncia la hiciéramos vía internet. Hasta ahora ningún agente de la Policía nos ha contactado o ha mostrado algún interés por conocer el caso', enfatizó Llinás.
Uno de los dueños del establecimiento precisó a este medio que la Policía se hizo presente poco después del hecho y tomó declaraciones de los trabajadores del local.
'A pesar de ser un atraco no hubo uso de fuerza en contra de los clientes, afortunadamente. Lo que no le resta importancia a lo ocurrido', indicó el comerciante.
Destacó, además, que en los últimos meses ha bajado la frecuencia de visitas de la Policía al sector. 'Suponemos que es por algún tipo de orden por parte de los uniformados, de ir hacia otros sitios que consideran que requieren más su presencia', dijo.
'Abrazaba a mi hijo y rezaba para que nada peor ocurriera'
A través de la red social Facebook, Angela Maria Parson Arcila, esposa de Julio Llinás, el hombre atracado en La Toscana, narró lo acontecido en el establecimiento la noche del sábado.
'Ayer cuando ocurría todo eso (el atraco) solo abrazaba a mi hijo y rezaba para que nada peor ocurriera, ya era suficiente para mí que él presenciara una escena con los brazos arriba temiendo por su vida cuando lo más 'peligroso' que él puede hacerle a esta sociedad sería una pataleta por no recibir algo que él como todos merecemos, tener una vida tranquila y justa', escribío Parson en la red social.
En el escrito la mujer expresó estar 'desconcertada al tener que vivir la inseguridad de manera tan cruda'. Y continúa: 'Gracias al estado o a quien deba asumir la responsabilidad de nuestra seguridad ciudadana porque definitivamente no pasa nada, cumplo con mis obligaciones ante un estado y ‘líderes’ que solo desangran y que su ‘gestión' es absolutamente mediocre.
Parson señala que lo que ocurrió en la panadería 'es una muestra más del egoísmo de todos, de que todos sabemos que la inseguridad es latente pero como aún no me toca no me interesa, la vida te cambia en un segundo y es real.
La mujer aprovechó el comentario para solicitarles a las autoridades y los mandatarios mayor seguridad en la ciudad.
'A los líderes, les pido. que hagan algo más porque lo que hacen hasta ahora no les genera estadísticas positivas o al menos para las personas que vemos más allá de un lindo parque adecuado para compartir con tu familia, pero allí mismo, luego más tarde pueden agredirte'.