Compartir:

De manera sorpresiva, la Policía intervino la Cárcel Municipal de Riohacha y decomisó 24 celulares, 60 dosis de drogas, documentos y 50 armas blancas elaboradas de manera artesanal.

El coronel Tito Castellanos Tuay, comandante de la institución en La Guajira, afirmó ante los medios que unos 200 uniformados entraron al centro penitenciario, el más hacinado del país. En el operativo se logró la incautación también de siete simcard de diferentes operadores, cargadores, audífonos y 35 pipas para el consumo de alucinógenos.

'La operación se coordinó con el Inpec para conservar la tranquilidad dentro de la cárcel, teniendo en cuenta el hacinamiento en el que está y las condiciones en que se encuentra este penal, que es ampliamente conocida por la opinión pública', afirmó el oficial.

Indicó que los documentos que fueron decomisados serán investigados para establecer si tienen alguna relación con casos de extorsión y si los internos usaban los celulares para la comisión de delitos desde este sitio de reclusión.

Durante la toma participaron agentes del Gaula de la Policía, la Sijín y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y guardias del Inpec, que registraron todas las celdas, en las que conviven entre 10 y 15 internos.

Esta cárcel tiene un hacinamiento del 460%, según el último reporte de este año de la Defensoría del Pueblo, ya que tiene una capacidad para albergar a 90 detenidos, pero tiene 574.