El Juzgado 12 Penal Municipal ordenó la detención en la Cárcel Modelo de Jonathan Javier Álvarez Jiménez, de 21 años, quien fue sorprendido con un reloj y un revólver del comerciante guajiro Ausberto Rafael Gómez Amaya, asesinado la el pasado jueves 29 de abril.
Gómez, conocido como 'el Negro Amaya' o 'tío Negro, fue encontrado degollado en una cabaña en Salinas del Rey, urbanización de Juan de Acosta, uno de los municipios de la banda costera del Atlántico.
Álvarez fue sorprendido por investigadores de la Sijín cuando tenía 'un revólver calibre 38 marca Smith Wesson, con seis balas, y un reloj marca Raymond Weil, avaluado en $12 millones', indicó la Policía Metropolitana en un comunicado.
La captura se produjo al mediodía del jueves en la calle 85 con diagonal 15A del barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla.
El detenido afronta una investigación por porte ilegal de armas de fuego y receptación, delitos que un fiscal le imputó en la audiencia realizada este viernes en el Centro de Servicios Judiciales de esta ciudad.