Compartir:

Once presuntos delincuentes que, según la Policía Metropolitana, hacían parte de una banda denominada ‘los Logísticos’ fueron capturados en allanamientos realizados por investigadores de la Sijín en cinco viviendas en Soledad y Barranquilla.

Entre los sospechosos hay cuatro mujeres que 'de una u otra forma colaboraban con la banda delincuencial', de acuerdo a lo manifestado por el coronel Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Esta red criminal, dijo el comandante, vendía drogas, alquilaba armas de fuego y en algunas ocasiones ofrecía sicarios. 'Las alquilaban, incluyendo los homicidas; un silenciador también hacia parte de esa banda delincuencial', informó. El alquiler de las armas podía costar desde 100 mil pesos en adelante.

Uno de los operativos tuvo lugar en la carrera 10B con calle 38, del barrio Manuela Beltrán, de Soledad, donde fue capturado Gustavo Velásquez Gutiérrez, de 55 años, alias Caletín, al igual que una joven de 18 años y un hombre de 32. En la misma carrera pero con la calle 39, del mismo barrio, fueron detenidas dos mujeres.

El otro allanamiento se dio en la calle 64 con carrera 27, del barrio Nueva Granada, en Barranquilla, donde hubo dos capturas.

Igualmente se registró otro en la carrera 26 con calle 65, del barrio San Felipe. Allí fue capturado un hombre de 25 años. Otro más fue detenido en la carrera 10 con calle 21, en Las Nieves.