Compartir:

Silencio total mantienen los familiares de Carlos José Tronconis Ruiz, de 33 años, en torno a su asesinato ocurrido la noche del pasado domingo, en el barrio 7 de Agosto, Sur de Barranquilla.

Tronconis Ruiz, de oficio taxista, perdió la vida de un disparo en la cabeza en el interior de un taxi, en el cual prestaba sus servicios.

Los familiares de la víctima estuvieron apostados este lunes en el Instituto de Medicina Legal, pero decidieron no dar detalles a los medios de comunicación.

Las autoridades informaron que Tronconis Ruiz parqueó el taxi Hyundai Atos, placas UZD 632, en la calle 98 con carrera 10 y dos hombres se subieron para dialogar con él.

Pasados 30 minutos, a las 11 de la noche, aproximadamente, se escuchó un disparo. Testigos precisaron que los acompañantes de Tronconis Ruiz salieron del carro y huyeron de inmediato.

La víctima tenía anotaciones judiciales por porte ilegal de armas en el 2008, según manifestó este lunes el coronel José González Fariñas, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Este es el segundo taxista que muere baleado en 2015, según información suministrada por la Policía Metropolitana de Barranquilla. El primero fue Remberto Cantillo Tafur, ultimado el 9 de febrero de este año, durante un atraco en la Ciudadela Metropolitana.

Lista roja

Días atrás, gremios de taxistas habían denunciado una ‘lista roja’ con siete corredores viales en los que domina la delincuencia.

Precisamente, uno de estos corredores llega hasta el punto donde fue asesinado Carlos Troconis.

Frente al listado, los gremios de taxistas sostienen que la Policía debe hacer una intervención permanente, porque a diario los conductores denuncian casos de atraco y 'los fines de semana ocurren entre 3 y 4 hechos delictivos contra el gremio'. HJ