En el barrio Simón Bolívar se realizó ayer un operativo en el que agentes del Esmad y la Policía Metropolitana de Barranquilla clausuraron un fiesta que se realizaba en la vía pública.
Aproximadamente, desde las 4 de la tarde las vías que desembocan en la calle 23 con carrera 8 fueron cerradas para colocar sillas, mesas y equipos de sonido. El motivo era celebrar el cumpleaños de una vecina del sector.
'Más de 300 personas estaban en la fiesta invadiendo el espacio público, por eso tuvimos que pedirles que terminaran el festejo', explicó el comandante operativo de Seguridad Ciudadana, Teniente Coronel José Antonio González Fariñas.
Vecinos del barrio manifestaron que, acatando la orden de las autoridades, la fiesta se trasladó hasta el patio de una casa. A las 11 de la noche llegaron hasta el lugar agentes del Esmad y de la Policía, junto a una tanqueta, para clausurar la fiesta 'porque el alto volumen de la música estaba afectando a los vecinos', señaló el coronel.
Familiares de la cumplimentada expresaron que la Policía y los antimotines 'estaban cometiendo atropellos y llevándose a todo el que saliera de la casa', donde había continuado la fiesta.
Ante las acusaciones, González Fariñas, respondió que solo estaban 'verificando los antecedentes de las personas que estaban en el lugar y no se presentaron incidentes con la comunidad'.
Aseguró el comandante González que durante el operativo 'más de 20 personas fueron llevadas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ). Algunas por estar indocumentadas, otras porque se encontraban en un alto grado de excitación', además se decomisaron sillas, mesas y un picó.