Unidades del cuadrante y el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla evitaron, este sábado, a las 8:20 de la noche, en la Plaza de la Paz, un enfrentamiento entre adolescentes y jóvenes que se habrían citado a través de las redes sociales, con el fin de fomentar riñas y escándalos entre los diferentes bandos.
En los alrededores del centro comercial Portal del Prado, decenas de jóvenes, en su mayoría menores de edad provenientes de los barrios del suroccidente, se reunieron para iniciar una riña entre grupos de pandillas. Usando armas blancas y piedras, emprendieron una batalla que dejó daños al inmueble comercial Portal del Prado. Los comerciantes del sector y los transeúntes quedaron en medio de la guerra de piedras.
La presencia policial detuvo los actos vandálicos y a los implicados, 23 adolescentes y 16 jóvenes que fueron detenidos y conducidos a la Unidad de Protección y Justicia, UPJ. Según el reporte, entregado este domingo, por la Policía Metropolitana se realizó 'bajo todos los protocolos de protección al menor'.
La Policía se incautó de 33 armas blancas, entre navajas y machetes, 24 pastillas de clonazepam y 18 gramos de marihuana.
Según las autoridades, el grupo de Infancia y adolescencia en conjunto con un grupo interdisciplinario del Icbf y comisaria de familia realizan los protocolos de restablecimiento de los derechos.