Compartir:

Después de seis días hospitalizado, Pablo Antonio Amarís Ruiz falleció ayer en horas de la madrugada por el disparo que recibió en la habitación de su casa, en el El Bosque. El ataque sucedió el pasado miércoles.

El joven de 19 años se alistaba para ir a una iglesia cristiana, por la que ayunaba cada viernes como prueba de su fe y ganas de no cometer más delitos. Antes de que saliera, sin embargo, llegó alias ‘Chayán’, su señalado asesino.

'Mi hermano en un tiempo atracó y se metía en problemas, pero al buscar de Dios empezó a cambiar, por eso cuando ‘Chayán’ lo fue a buscar yo se lo negué siete veces', contó Ana Milena Amarís.

El señalado homicida no le creyó a la mujer y, por el contrario, entró a la casa en busca de Pablo. Al verlo, le propuso retomar las malas andanzas, pero este rechazó la invitación. De repente se escuchó una detonación y ‘Chayán’ salió del cuarto como si nada hubiera pasado.

'Chayán’ hundió el gatillo la primera vez y no disparó, fue cuando mi primo le dijo que tuviera cuidado. En la segunda vez sí lo hirió (en el cuello)', contó un familiar del muerto que presenció el atentado.

Amarís murió en el Camino Universitario Adelita de Char, mientras que ‘Chayan’ no ha sido capturado por las autoridades. Vecinos del barrio aseguraron no verlo desde ese día que baleó a Pablo.