Después del episodio en el que un sobrino mató a su tío político el pasado 28 de septiembre en el barrio La Chinita, se registra en Barranquilla un nuevo caso de violencia intrafamiliar con graves consecuencias.
Se trató de una riña entre tres hermanos que dejó a uno de ellos muerto y a su padre herido tras intervenir.
El caso sucedió en el barrio Rebolo, a las 2 de la madrugada de ayer, en la vivienda ubicada en la carrera 25 No. 10-22.
De acuerdo con Francisco Cabarcas, sus hijos Francisco Emilio y Carlos Mario Cabarcas Martínez, de 22 y 25 años, respectivamente, pelearon con su otro hijo Freddy Rubén Cabarcas Martínez, de 28 años, conocido como Pecas. Este último llegó en la madrugada, armado con una guaya, con la intención de atacar a Francisco Emilio, por lo que el papá trató de mediar.
'Llegó agresivo, para darle (golpear) al menor que estaba armado con un cuchillo, pero cuando me metí para aguantar al mayor me fui al suelo con él', relató.
Según Cabarcas, al verlo en el suelo, sus hijos creyeron que su hermano le estaba haciendo daño por lo que se le fueron encima y le propinaron varias cuchilladas.
En el forcejeo Francisco Cabarcas resultó cortado en el brazo izquierdo. Tanto padre como hijo fueron trasladados a la urgencia del hospital de Barranquilla, pero Freddy Cabarcas ingresó sin signos vitales.
'Ellos se la pasaban peleando y siempre me tocaba intervenir, pero esta vez no se aguantaron y lo mataron', contó Francisco Cabarcas cuando ingresaba a valoración en Medicina Legal por las heridas que sufrió.
Sobre el hecho, el coronel José González, comandante operativo de la Policía Metropolitana, detalló que la patrulla del cuadrante capturó a los dos hermanos. El menor presenta cuatro anotaciones judiciales, dos por porte de estupefacientes, una por porte ilegal de armas de fuego y otra por hurto calificado.
A la espera de que se entregue. Familiares de Brayan Rodríguez, de 20 años, señalado de matar a su tío político, Jair Antonio Solano Escobar, un instructor de golf de 42 años, informaron que el joven pretende a entregarse ante las autoridades.
Rodríguez intervino cuando Solano golpeaba su tía, al parecer motivado por celos.
Rodríguez es futbolista, vinculado a la Academia de Fútbol Rebolo, y hasta hace un año se probó en el equipo River Plate, de Argentina.