Desde que Israel Hernández Bandera se enteró de que en su tierra la Policía iba a implementar el uso de las pistolas eléctricas o Taser, de inmediato mostró preocupación frente al tema.
Preocupación por lo que pueda suceder -expresó- recordando el caso de su hijo Israel Hernández Llach, quien el 6 de agosto de 2013 murió en una calle de Miami Beach, en los Estados Unidos, después de recibir una descarga de estas pistolas llamadas ‘no-letales’.
El joven pintaba un grafiti en una pared de un negocio abandonado y uniformados de la Policía de Miami Beach, en un intento por atraparlo, le dispararon en varias oportunidades hasta dejarlo tendido en el piso.
El joven barranquillero, una promesa de las artes plásticas e incluso condecorado por el Congreso de los Estados Unidos, murió en un hospital de la zona minutos después del ataque.
En todo este tiempo, Hernández Bandera ha hecho hasta lo imposible y ha liderado varios eventos para tratar de hacer justicia frente al caso de su hijo, quien apenas tenía 18 años de edad.
En reciente entrevista con EL HERALDO, Hernández dijo desde Miami que las autoridades en Colombia tenían muchos problemas como para añadirle otro más con el uso de las pistolas eléctricas.
'Mi hijo fue víctima de una arma o dispositivo electrónico. El uso y abuso de este aparato ocasiona la muerte y varias organizaciones defensoras de derechos humanos han advertido la tortura que produce'.
Reveló que hace poco su familia había obtenido el reporte general del caso de Israel, el cual indicó que este fue muerto por un ataque cardíaco producido por un arma o el dispositivo llamado taser. 'Eso es lo que tenemos a la mano'.
De acuerdo con el padre del joven, las autoridades de La Florida, mantienen estancada la investigación.
Homenaje a Israel. Este 6 de agosto, cuando se cumple un año de la muerte del joven artista, sus familiares y grupos activistas latinos residentes en la ‘Capital del Sol’ se reunirán en una concha acústica para continuar llamando la atención de las autoridades nacionales y de esta manera se le ponga freno al uso del Taser. También pedirán que quien le quitó la vida a Israel sea puesto tras las rejas.